Avisar de contenido inadecuado

Zuleida Camargo (Fundalevi): Nos organizamos para reeducar a adolescentes que infligen la ley (13 - 9 - 2017)

{
}

Zuleida Camargo (Fundalevi): 

           Nos organizamos para tratar de reeducar

                   a adolescentes que infligen la ley TAGS:undefined

Valencia (Especial).- Zuleida Camargo, integrante de la junta directiva de la Fundación Alegría de Vivir (Fundalevi), comentó que “nos organizamos para tratar de reeducar a esos adolescentes, que habían infligido en la ley penal y hasta el momento doy gracias a Dios, porque me ha permitido ver a muchos adolescentes que toman conciencia y rectifican, aun cuando hayan cometido actos ilícitos”.

Camargo, ofreció las declaraciones, durante entrevista efectuada en el despacho de Fundalevi, ubicado en el piso 2 del Centro Comercial Imperial II, en plena urbanización Camoruco del municipio Valencia.

Indicó que desde el año 2005, ella junto a un equipo multidisciplinario integrado por profesionales del Derecho, sicólogos, sociólogos, contadores y periodistas, se han dedicado a la ardua labor de tratar casos de adolescentes y jóvenes que cometieron faltas graves como robos, homicidios y violaciones. A través de la Fundación, estos hombres y mujeres han recuperado las vidas, para reinsertarlas en la sociedad.

“Somos una Organización de Desarrollo Social, que en el año 2005 coincidimos un grupo de profesionales preocupados el nivel de delincuencia juvenil, como se había elevado el porcentaje, nos organizamos para tratar de reeducar a esos adolescentes”, explicó Zuleida Camargo durante la entrevista.

Los padres deben prestar atención a sus hijos

Zuleida Camargo integrante de la junta directiva de Fundalevi, advirtió a los padres y representantes, sobre el incremento de casos en delincuencia juvenil, a consecuencia, la mayoría de las veces, por la falta de atención hacia sus hijos o representados.

“Deben estar pendientes de custodiar a niños, niñas y adolescentes, y es de acuerdo a lo establecido en las leyes, los padres pueden ser sancionados por incumplir con la responsabilidad de criar a sus hijos”, sentenció.

Empresas deben cumplir su deber de Responsabilidad Social

Por tanto,  Zuleida Camargo exhortó a las empresas privadas a cumplir con la Responsabilidad Social, para apoyar este tipo de iniciativas como Fundalevi, en aras de lograr el rescate y reinserción en la sociedad de niños, niñas y adolescentes que han cometido delitos.

Acotó además que tanto el Tribunal del Sistema de Responsabilidad Penal como el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, son los entes que remiten los casos a Fundalevi.

De allí que Zuleida Camargo agradeció a los jueces, fiscales y funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de los municipios Valencia y Los Guayos, por enviarles casos y lograr la recuperación de estos jóvenes.
Indicó que pueden ubicar a la Fundación La Alegría de Vivir (Fundalevi) a través de las redes sociales en Twitter, Instagram @Fundalevi y en Facebook La Alegría de Vivir.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Zuleida Camargo (Fundalevi): Nos organizamos para reeducar a adolescentes que infligen la ley (13 - 9 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.