Avisar de contenido inadecuado

''El Yohan'' resultó abatido durante enfrentamiento con PoliCarabobo en Mariara (23 - 1 - 2019)

{
}

Integrante de la banda “Mayimbú”

                  ''El Yohan'' resultó abatido durante

         enfrentamiento con PoliCarabobo en Mariara

 TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Este miércoles 23 de enero, un presunto delincuente apodado “El Yohan”, quien era integrante de la banda “Mayimbú”, resultó abatido tras enfrentarse a comisiones de la Policía de Carabobo, durante un hecho ocurrido en el municipio Diego Ibarra, donde además se logró la recuperación de un arma de fuego implicada en el suceso.

Al respecto, el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco, explicó que funcionarios adscritos a la estación Mariara, realizaban labores de patrullaje inteligente por el sector El Deleite 2, cuando avistaron a tres sujetos que transitaban de manera sospechosa y al percatarse de la presencia de las autoridades, los mismos comenzaron a disparar en contra de los uniformados produciendo así un enfrentamiento.

“Estos tres hombres se enfrentaron a nuestras comisiones y posteriormente emprendieron la huida, desplegando así un arduo despliegue para ubicar a los mismos, siendo localizado uno de ellos en el sector El Parquecito, quien nuevamente se enfrentó a nuestros uniformados resultando gravemente herido; fue ingresado a un centro asistencial donde falleció”, detalló.

Dijo que en el enfrentamiento resultó herido en la mano derecha un funcionario de la Policía de Carabobo. Además,  el sujeto fallecido era apodado “El Yohan”, e integraba el grupo hamponil “El Mayimbú”, cuyos integrantes mantenían azotada la población de Tamarindos, Chaguaramos y el Deleite, con diversos hechos delictivos y arremetiendo con usuarios que transitan por la Autopista Regional del Centro.

Entretanto, mencionó que en el sitio del suceso fue recuperada un arma de fuego tipo escopeta, de fabricación casera, además de cartuchos percutidos y sin percutir. El caso fue notificado al Ministerio Público.

Recuperado material estratégico

Velasco señaló que en otra acción policial registrada en el sector Valle Verde de Puerto Cabello, comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del Eje Costero, efectuaron la detención de un hombre y una mujer tras incautarles tres toneladas de trozos de hierro aproximadamente, además de tres bombonas de oxígeno de dudosa procedencia, las cuales aparentemente ocultaban en un camión tipo cava.

“Se presume que ambos detenidos habían sustraído ilegalmente este material para traficarlo y comercializarlo clandestinamente en esta jurisdicción, siendo trasladados a las autoridades competentes para la aplicación de las sanciones respectivas”, acotó.

La máxima autoridad de la Policía de Carabobo, finalizó sus declaraciones informando que a través de la puesta en marcha de diversas labores preventivas, se mantiene desplegada la presencia policial en los 14 municipios de la entidad, con la finalidad de erradicar la delincuencia en la entidad.

 

{
}

Deja tu comentario ''El Yohan'' resultó abatido durante enfrentamiento con PoliCarabobo en Mariara (23 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.