Avisar de contenido inadecuado

Yamile Saleh y Operación Libertad llaman a concentrarse en espacios públicos este 5 de marzo (4 - 3 - 2017)

{
}

 Para elevar una oración por la Libertad

        Yamile Saleh y Operación Libertad Internacional

              llaman  a concentrarse este 5 de marzo  TAGS:undefined

Valencia (Especial/ Foto: @yamisaleh).- La madre del activísta en Derechos Humanos Lorent Saleh, preso político y presidente de la ONG Operación Libertad Internacional, ha extendido una invitación para participar en lo que sería el sexto #RosarioPorLaLibertad de todos los presos políticos y de Venezuela.

Esta sensible iniciativa ha sido emprendida por ciudadanos independientes en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, desde el pasado domingo 29 de enero del presente año en la Plaza del Imigrante frente a la Iglesia San Antonio, ubicada en la ubanización Prebo, al norte de la ciudad. La misma ha contagiado a muchas personas que de manera independiente se han sumado en otros espacios de la ciudad, así cómo también en la ciudad de San Cristóbal.

"Se espera que para este domingo 5 de marzo sean más de 4 los estados del territorio nacional que se sumen y nos acompañen. En esta oportunidad vamos a elevar una especial oración por la vida y la libertad del profesor Santiago Guevara, amigo de muchos jóvenes a los que ha ayudado desde la Universidad", declaró Yamile Saleh.

El pasado mes de febrero el profesor Santiago Guevara fue detenido por agentes de la dirección General de Contra Inteligencia Militar -DGCIM- y fue acusado de los delitos "Traición a la Patria" e "Instigación a la Rebelión" ante un tribunal militar, hecho que sin duda ha consternado no sólo a la sociedad valenciana sino a toda la comunidad universitaria venezolana que ha rechazado de manera contundente el atropello a la libertad civil y a los Derechos Humanos.

Wadih Khoury, miembro activo de la organización Operación Libertad Internacional en la ciudad de Valencia expresó que "como padre, quiero un país libre para mis hijos en el que todos tengamos los mismos derechos así pensemos diferente, un país donde se respeten los derechos humanos y podamos convivir en paz".

De igual manera, la activista en en el estado Lara Macarena Suárez manifestó que "si bien somos responsables de lo que hacemos y decimos, también somos responsables de lo que no hacemos y callamos. La causa por el rescate de la libertad nos compete a todos, sin excusas, y este es el momento de actuar. Hoy son 131 presos políticos, por lo tanto no estamos exentos de padecer algunas de éstas injusticias", al mismo tiempo que invitó a la ciudadanía del estado Lara a acercarse a la plaza de Santa Rosa ubicada frente al reconocido templo de Santa Rosa el próximo domingo 15 de Marzo del presente año.

Recordemos que la organización no gubernamental Operación Libertad Internacional ha sido blanco de una feroz persecución por parte de organismos de seguridad del Estado Venezolano en contra de sus integrantes, teniendo hoy a la mayoría de sus fundadores tras las rejas y en el exilio debido a las denuncias que este grupo realizaba ante organismos internacionales sobre los distintos crímenes cometidos por el gobierno venezolano en contra de los ciudadanos y de las distintas acciones pacíficas que venían realizando por la libertad de los presos políticos.

Una de las acciones más notorias de esta organización fue las huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estados Americanos -OEA- en Caracas, entre los meses de febrero y abril de 2011, y que logró la libertad de más de una docena de presos políticos, cantidad que hoy en día se ha multiplicado, y que alarma a la comunidad internacional.

{
}
{
}

Deja tu comentario Yamile Saleh y Operación Libertad llaman a concentrarse en espacios públicos este 5 de marzo (4 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.