Avisar de contenido inadecuado

XIX Juegos Municipales Escolares Libertador 2019 inauguran con la participación de 52 centros educativos (22 - 3 - 2019)

{
}

Con la participación de 52 centros educativos 

                 XIX Juegos Municipales Escolares

               Libertador 2019 inauguran en Tocuyito TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- En un ambiente de gran alegría y unión familiar, representantes del Ejecutivo regional, a través de la Secretaría de Educación y Deporte del estado Carabobo, conjuntamente con Fundadeporte, la Zona Educativa de Carabobo y la Alcaldía del Libertador, dieron inicio a los XIX Juegos Municipales Escolares Libertador 2019.

La coordinadora de Educación Física, Deporte y Recreación de la Secretaria de Educación, Francia Villegas, expresó que “todas estas actividades se están realizando en cada uno de los municipios de la entidad carabobeña para unificarnos como una familia deportiva”. TAGS:undefined

Agradeció el apoyo del gobernador Rafael Lacava, el secretario de Educación y Deporte, Geniber Cabrera y el alcalde Juan Perozo, por apoyar la masificación deportiva en el territorio carabobeño.

El evento comenzó a las 9:00 am, con un desfile inaugural, que tuvo como punto de partida el Boulevard Plaza Bolívar de Tocuyito y culminó en la Cancha “Apolo” del Municipio Escolar Libertador. Posterior a ello, se realizó la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, a cargo de la agrupación “Alma Llanera” del núcleo Rafael Pocaterra del Sistema Nacional de Orquestas en Tocuyito. TAGS:undefined

Cultura deportiva

Juan Perozo, alcalde de Libertador expresó: Me siento orgulloso de ver la recreación de los niños del municipio y del estado, quienes se incorporan a realizar las diversas disciplinas con gran destreza. Invito a todos los docentes para que sigan inculcando en todos los estudiantes una cultura deportiva, para que así la entidad siga siendo un ejemplo a seguir".

Por su parte, el coordinador de las escuelas estadales de la jurisdicción Lcdo. Tony Bastidas dio a conocer que la actividad contó con la participación de 52 Instituciones educativas, entre estadales, nacionales y municipales. TAGS:undefined

Recalcó que la actividad “tiene como finalidad impulsar el deporte en la entidad carabobeña y brindarle una calidad deportiva a todos nuestros niños, además de regular la promoción, organización y administración del deporte y la actividad física en el estado lineamiento presente en la Ley Orgánica de Deporte, Actividad y Educación Física”

Cabe señalar que las disciplinas a desarrollarse en los Juegos Escolares son fútbol sala, fútbol salón, baloncesto, voleibol, kikimbol, atletismo y ajedrez, las cuales se ejecutarán en dos categorías, masculino y femenino.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario XIX Juegos Municipales Escolares Libertador 2019 inauguran con la participación de 52 centros educativos (22 - 3 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.