Avisar de contenido inadecuado

Williams Gil: Es vergonzoso e irresponsable ocultar motín que dejó saldo fatal en PoliGuacara (15 - 2 - 2017)

{
}

Williams Gil:  Estudiantes de colegios y vecinos aterrorizados

                 Es vergonzoso e irresponsable ocultar

               motín que dejó saldo fatal en PoliGuacara TAGS:undefined

Guacara (Especial).- En vista del reciente hecho que conmocionó a los guacareños la noche del lunes, cuando se registró un motín dentro de la nueva sede de la Policía Municipal de Guacara, donde el secuestro de 3 funcionarios generó una balacera que dejó un saldo fatal de 2 fallecidos y 13 heridos, el diputado a la Asamblea Nacional por este municipio carabobeño, Williams Gil, calificó de vergonzoso el hecho que las autoridades municipales no informe los detalles de la situación ocurrida e intenten ocultar el problema.

El parlamentario manifestó que no se explica cómo el alcalde dice que PoliGuacara es la sede más moderna y segura del país. “Entonces ¿por qué a tan solo 3 meses de su inauguración se presenta un tiroteo, con situación de rehenes, muertos y heridos dentro de las instalaciones, es un problema grave que debe ser investigado por Visipol?”.

Aseguró que, como guacareño y representante del municipio en la AN, ha recibido denuncias y quejas de los vecinos de las urbanizaciones Prisma y Villas del Carmen II, así como padres y representantes de los más de 3 mil niños que estudian en los colegios Teresiano y Rosa de Saron, quienes se encuentran aterrorizados por este hecho ocurrido al lado de sus casas y escuelas.

Gil señaló que este es el resultado de una decisión errada “el alcalde de Guacara actuó de manera irresponsable, caprichosa e inconsulta al instalar la policía en una zona escolar y residencial”.

Manifestó además su solidaridad con los funcionarios que resultaron heridos, así como las familias, padres y representantes que hacen vida alrededor de la policía.

Para el diputado, esto pasa cuando los proyectos se hacen por imposición, de manera arbitraria, “se mudó un recinto policial en un lugar no adecuado, fue una mala decisión, lo advertimos en su momento y los vecinos también se opusieron”.

Agregó que hoy los guacareños ven como esta sede se ha convertido en un centro de reclusión por la cantidad de detenidos que allí se encuentran, actualmente hay 181 privados de libertad, 20 penados, 20 en etapa de juicio y el resto procesados en etapa intermedia.

"Este número seguirá aumentadose por el pésimo sistema judicial del país, lo que incrementa el riesgo de fuga y motín dentro de la sede policial", alertó Gil.

{
}
{
}

Deja tu comentario Williams Gil: Es vergonzoso e irresponsable ocultar motín que dejó saldo fatal en PoliGuacara (15 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.