Avisar de contenido inadecuado

Williams Gil: Inundaciones en Guacara por falta de limpieza y desidia gubernamental (+Fotos) (9 - 9 - 2016)

{
}

Denunció diputado a la Asamblea Nacional Williams Gil

         Inundaciones en Guacara por falta de limpieza

                y desidia de los entes gubernamentales TAGS:undefined

Guacara, 9 de septiembre del 2016 (Especial).- Las recientes lluvias que inundaron más d 18 sectores en el municipio Guacara afectando a cientos de familias, se debió a la falta de mantenimiento y limpieza del río, caños y canales, que durante años han sido abandonados por los entes gubernamentales, denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Williams Gil.

El diputado dijo que el pasado 8 de septiembre se vieron afectados sectores como Yagua, El Perrote, Ciudad Alianza, Centro de Guacara, calle Páez, avenida Piar, La Florida, Malavé Villalva, La Veguita, El Porvenir, Los Girasoles, Los Mangos, Las Mandarinas, San Esteban, La Veguita, El Sisal y Diego Ibarra, entre otras comunidades.

Durante un recorrido realizado por el parlamentario guacareño en varias de las zonas donde se registraron inundaciones, pudo constatar que las riberas del río Guacara se encuentran llenas de maleza, árboles caídos, basura y otros objetos que ocasionaron el desbordamiento de este afluente.

"Los vecinos de la calle Páez por ejemplo, me dijeron que desde hace muchos años la alcaldía no viene a limpiar las riberas del río, en Los Mangos donde hubo una afectación importante de viviendas, la gente perdió enseres y electrodomésticos, porque el caño está obstruido en varios tramos y los entes irresponsables no han hecho limpieza preventiva”, aseguró.

El representante del municipio Guacara en la Asamblea Nacional instó a la alcaldía y a la gobernación del estado a cumplir con su trabajo, limpiar y atender los caños y ríos de Guacara, “solo se aparecen cuando ocurre una acontecimiento como este y no hacen limpieza preventiva”, vecinos temen que puedan generarse pérdidas humanas de repetir una lluvia tan fuerte como la de días anteriores.

“Es necesario tener una supervisión y limpieza permanente de ríos, caños, drenajes y quebradas, hacemos un llamado para que bomberos, servicios públicos, Protección Civil y demás entes se aboquen a esta labor”, puntualizó Gil.


{
}

Deja tu comentario Williams Gil: Inundaciones en Guacara por falta de limpieza y desidia gubernamental (+Fotos) (9 - 9 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.