Avisar de contenido inadecuado

Williams Dávila: Ocho iniciativas internacionales fueron aprobadas en nuestra gira (9 - 5 - 2018)

{
}

Williams Dávila

                    Ocho iniciativas internacionales

                     fueron aprobadas en nuestra gira TAGS:undefined

Caracas (Especial).- El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila (Unidad-Mérida), ofreció un balance de su gira por Colombia, México y Uruguay, donde dio como resultado 8 medidas internacionales en función de la protección de los venezolanos, dentro y fuera del país.

En ese sentido, explicó que "al llegar a Colombia, participamos en la Cámara de Representantes, donde les explicamos nuestra Catástrofe Alimentaria y Nutricional, y que podemos caracterizarla como la de una Emergencia Humanitaria, ya que de acuerdo a la Escala de Situaciones Humanitarias de la OCHA (Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios), 19% de los niños menores de 5 años están afectados por desnutrición leve, moderada y severa".

"Cifra que equivale a 320 mil niños o lo que es lo mismo el 22% del total de niños venezolanos de esa edad, uno de cada 5 niños de nuestro país están marcados de por vida por los efectos de la desnutrición, que les mermará sus capacidades intelectuales entre 20% y 45% del potencial de un niño bien nutrido en la primera infancia. De estos un 9,23% está afectado por desnutrición severa, lo que implica un elevado riesgo de fallecimiento en las siguientes 6 semanas posteriores a las mediciones", expuso.

Ante ello, El Presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, Rodrigo Lara, "nos informó que aprobaron nuestras propuestas hechas que son: Convocar a la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios para atender la avalancha migratoria de nuestros hermanos venezolanos, atender la situación de legalidad migratoria, mejorar el cordón de atención primaria para venezolanos, activar unidades de investigación financiera para esto, impulsar el apoyo a la Asamblea Nacional como único poder Legitimado en nuestro país y por ultimo, y la más importante, avanzar en otorgar la condición de desplazados económicos y sociales a los emigrantes venezolanos, para protegerlos de deportaciones masivas".

En ese mismo orden, detalló que "fuimos al plenario del Parlamento del Mercosur, quienes participamos como presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales y logramos que los parlamentarios de los cuatro países fundadores del Mercosur como lo son Brasil, Uruguay, Argentina y Uruguay, además de Venezuela, una declaración de emergencia electoral, ante la preocupación por la catástrofe que atraviesa nuestro país y enmarcado en 6 tratados internacionales"

"El gobierno de Maduro está violentando por lo que declararon que, aún estando en el tiempo adecuado para tomar decisiones formales, esperan que se permitan realizar elecciones realmente creíbles, porque este parapeto que habrá el 20 de mayo no lo creen en los países que forman parte del Mercado Común del Sur", dijo.

Asimismo, Williams Dávila informó que una vez en México, "tuvimos dos reuniones institucionales: una con intelectuales mexicanos y otra con la cancillería de esa Nación. En el caso de los juristas del país azteca, les detallamos la catástrofe nutricional a la que ha sumergido el gobierno de Maduro al pueblo venezolano que es tan alarmante que las proyecciones indican que existen hoy en Venezuela unos 10 millones de habitantes afectados por algún nivel de desnutrición, un tercio de la población venezolana, y que presentan un déficit de peso con respecto a la estatura de al menos un 30%".

"Cifras sólo superadas en este momento en la región por Haití, con la salvedad que en Venezuela la desnutrición se incrementa 1,1% mensual y en Haití tiene un comportamiento estático. De ellos, recibimos, especialmente del Doctor Diego Valadés, Especialista en derecho constitucional y Presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, una profunda impresión, pues vieron la Real situación social e institucional que ocurre en Venezuela", describió.

En el caso puntual de la reunión con la Cancillería mexicana, "nos reunimos con el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Alfonso del Alba, a quien presentamos un pequeño resumen de la catástrofe económica que atravemos en Venezuela, donde resaltamos que nuestra nación padece la mayor pérdida de prosperidad que país alguno haya registrado en los últimos 100 años

"En cinco años Venezuela ha perdido el 40% de su PIB cifra equivalente a 200 mil millones de USD en actividad económica, a la par de esto se registra un proceso de Hiperinflación que durante el 1er trimestre de 2018 ya acumulaba más de 1.100%. Anunciamos al país, que el Vicecanciller mexicano presentará nuestro informe ante la próxima reunión del Grupo de Lima que se generará en los próximos días, para tomar una serie de decisiones en torno a este tema", expuso

En conclusión, el parlamentario ratificó que ocho medidas de escala internacional fueron aprobadas por tres países en función de los venezolanos, dentro y fuera de nuestro país, para que puedan tener bienestar, así como presionar al gobierno a que vuelva a la constitucionalidad que demanda la Carta Magna.

Parlasur va a saber sobre las nuevas violaciones contra la AN

Williams Dávila anunció que en el próximo plenario del Parlamento del Mercosur, presentará la denuncia de la militarización del Poder Legislativo así como la profundización de la censura, toda vez que "los militares ahora no permiten el acceso de la prensa a la casa del pueblo que es la Asamblea Nacional"

"Entonces vamos a llevar estos hechos al Parlasur para que emitan medidas de protección para los periodistas que cubran la fuente parlamentaria", culminó.

{
}

Deja tu comentario Williams Dávila: Ocho iniciativas internacionales fueron aprobadas en nuestra gira (9 - 5 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.