Avisar de contenido inadecuado

Williams Dávila: Maduro entrega la soberanía del Esequibo a cambio de apoyo a político (6 - 9 - 2019)

{
}

Williams Dávila

                    Maduro entrega la soberanía del

              Esequibo a cambio de apoyo a político TAGS:undefined

Caracas (Prensa AN).- El diputado de la Asamblea Nacional y presidente la Comisión Mixta en Defensa del Esequibo y la Fachada Atlántica, Williams Dávila, advirtió este jueves que el regimen usurpador de Nicolas Maduro entrega nuestra soberanía a narcoguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y al Hezbollah y pretenden desviar atención del pueblo con laboratorios cubanos.

"Mientras el pueblo sortea las calamidades que se viven día a día por la falta de agua, electricidad, medicamentos y comida, el régimen usurpador encabezado por Nicolás Maduro entrega el Esequibo a cambio de apoyo a polìtico", aseveró el parlamentario.

Reiterando que la posición de la Comisión que encabeza es y siempre ha sido firme, clara y contundente, el legislador pone como ejemplo de ello seis acuerdos hechos por la mencionada instancia parlamentaria que fueron aprobados en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

Asimismo, Dávila subrayó que la comisión viajó hace un año a la isla de Anacoco a plantar la bandera nacional como reafirmación de soberanía. Al respecto recordó que la comitiva parlamentaria que se desplazó hasta el lugar fue chequeada en un puesto de control del ELN, lo que pone en evidencia de que en el sur de Venezuela está metida la guerrilla.

Comisión rechaza otorgamiento de concesiones petroleras en el Esequibo

Williams Dávila rechazó este jueves el arribo de la primera unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga de hidrocarburos “Liza Destiny”, desde la República de Singapur a la República Cooperativa de Guyana.

“Rechazamos de manera contundente la firma del mencionado contrato petrolero, y es por ello que comunicamos a las empresas y gobiernos interesados que no reconocemos ninguna de las concesiones petroleras otorgadas en el Territorio Esequibo y en su proyección marítima”, aseguró el parlamentario.

En este sentido, el también miembro de la Comisión de Política Exterior subrayó que la concesión del llamado bloque Stabroek, el cual se extiende por 26.800 kilómetros cuadrados desde áreas marinas y submarinas guyanesas, hasta áreas por delimitar que le corresponden al Esequibo, e incluso invade hostilmente la Zona Económica Exclusiva del Delta del Orinoco de incontrovertible soberanía venezolana.

Tras aseverar que en conformidad con el Artículo V, Párrafo 2, del Acuerdo de Ginebra de 1966, el otorgamiento de dichas concesiones petroleras no tiene efecto alguno sobre los títulos y derechos de Venezuela sobre el Territorio Esequibo y sus áreas marinas y submarinas, Dávila manifestó sentir una profunda inquietud por los daños que el otorgamiento de concesiones petroleras y la realización de actividades afines pueda causar, directa o indirectamente, a los delicados ecosistemas del Territorio Esequibo y sus áreas marinas y submarinas, así como al resto de la Fachada Atlántica.

Ante estos hechos, desde la Comisión Mixta en defensa del Esequibo y la Fachada atlántica exhortaron nuevamente al Gobierno de la República Cooperativa de Guyana a retomar las vías diplomáticas y demostrar su buena voluntad para que las relaciones entre ambos países continúen desenvolviéndose con el mayor espíritu de colaboración y respeto mutuo.

{
}

Deja tu comentario Williams Dávila: Maduro entrega la soberanía del Esequibo a cambio de apoyo a político (6 - 9 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.