Avisar de contenido inadecuado

Wilfredo Feo de COPEI Carabobo: "Alcalde Parra politiza tema de seguridad" (8 - 1 - 2010)

{
}
Wilfredo Feo de COPEI Carabobo

"Alcalde Parra politiza tema de seguridad"

(Especial) Wilfredo Feo Krischke, Secretario de Profesionales y Técnicos de COPEI Carabobo, hizo un llamado al Alcalde de Valencia, Edgardo Parra y al resto de los Burgomaestres del Estado Carabobo, para que eviten politizar el tema de la inseguridad.

"Es preocupante que la primera reacción del Alcalde de Valencia, Edgardo Parra, ante el anuncio del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana sea atacar a la Policía de Carabobo, cuerpo regional que ha sufrido la discriminación política que mantiene el ejecutivo con los gobernadores que no le son incondicionales, situación de la que no escapa nuestro cuerpo policial regional."

Feo Kischke puntualizó que "es necesario que en esta oportunidad no ocurra lo que ya sucedió con el Plan Carabobo Seguro y con el Plan Nacional de Prevención y Seguridad Ciudadana, anunciado al país en marzo del año 2009, en los que se apartó de forma deliberada al principal cuerpo policial del estado Carabobo por razones políticas."

De acuerdo al dirigente de COPEI, es necesario apartar la política de los planes de seguridad ciudadana porque lo que está en juego es la vida de las personas. " De una vez por todas hay que llevar adelante un trabajo coordinado de los diferentes cuerpos de seguridad y orden publico que hacen vida en el Estado Carabobo, lo cual garantizaría el éxito, de lo contrario se tratará de más de lo mismo, anuncios que no logran frenar las alarmantes cifras de asesinatos que se han venido registrando".

Feo Krischke recordó que "este dispositivo de seguridad aborda sólo una parte del problema estructural que representa la inseguridad. Ningún plan será eficiente sino toma en cuenta los factores sociales, culturales, económicos y éticos que originan el grave problema de violencia e inseguridad que vivimos los ciudadanos en Venezuela, aspectos que por cierto no son contemplados en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad".
De acuerdo al dirigente de COPEI, es necesario apartar la política de los planes de seguridad ciudadana porque lo que está en juego es la vida de las personas.



{
}

Deja tu comentario Wilfredo Feo de COPEI Carabobo: "Alcalde Parra politiza tema de seguridad" (8 - 1 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.