Avisar de contenido inadecuado

VP a la FANB: Pedimos a nuestros soldados que hagan valer la Constitución frente al golpe judicial (31 - 3 - 2017)

{
}

Voluntad Popular a la FANB

             Pedimos a nuestros soldados que hagan

           valer la Constitución frente al golpe judicial TAGS:undefined

*** Alcalde Smolansky reitera convocatoria #VenezuelaRepudiaLaDictadura este sábado en Plaza Brión a las 10 de la mañana

Caracas, 31.03.17 (Comunicaciones Voluntad Popular/ José Miguel Pazos/ Fotos: Antonio “El Tigre” Rodríguez).- La dirigencia nacional de Voluntad Popular, acompañada por diputados, concejales, dirigentes regionales y activistas, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que siga el ejemplo de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, al ponerse al lado de la Constitución y de la democracia. En este sentido, el coordinador nacional encargado adjunto de la tolda naranja, alcalde David Smolansky, exhortó a la FANB a actuar en el marco de la Constitución para hacer valer el Estado de Derecho en el país.

“El día de hoy nos queremos dirigir a los cadetes, a los sargentos, a los capitanes, a los coroneles y a los generales de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Nos dirigimos a todos estos soldados honestos y jóvenes para que intervengan frente al golpe judicial para restaurar el orden constitucional. Le pedimos a la FANB, no que dé un golpe de estado como el que dio el Tribunal Supremo de Justicia, sino a que actué dentro del marco de la Constitución para hacerla valer cuando el régimen y sus magistrados han roto el hilo constitucional, haciendo valer así el artículo 328 de nuestra Carta Magna. Sabemos que nuestros soldados son venezolanos a los que les duele su país, y que actuarán en consecuencia”, expuso.

Frente a la reciente declaración de la Fiscal General de la República, Smolansky afirmó que se requiere de una enorme valentía para defender la democracia en la forma en la que lo hizo e invitó a Luisa Ortega Díaz para que, como siguiente paso, inicie las investigaciones respectivas contra los magistrados responsables del golpe judicial. Asimismo, denunció la presencia de funcionarios del Sebin en las cercanías de la sede del Ministerio Público para intentar intimidar a la Fiscal.

“Hace poco vimos una declaración valiente, institucional y llena de coraje de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. Ya desde hace varios meses habíamos visto como ella se había puesto del lado de la Constitución al definir que el Sebin no tenía autoridad para investigar a un alcalde y hoy nos queda claro que usted, doctora Luisa Ortega Díaz, está del lado de los venezolanos y de la democracia. Sabemos la presión que usted está enfrentando, que en estos momentos el Sebin está rondando la sede del Ministerio Público, pero esperamos que el siguiente paso sea investigar a estos magistrados golpistas, con la respectiva y consecuente acusación penal”, señaló.

El alcalde del municipio El Hatillo extendió el mismo llamado a las cabezas de los otros Poderes Públicos para que se apeguen a la Constitución en la misma manera en que lo hizo la Fiscal General. “Hacemos también un llamado al Defensor del Pueblo para que exprese que aquí ha habido una ruptura del orden constitucional tal como lo ha hecho la Fiscal General. A todas las cabezas de los poderes públicos queremos decirles que este es el momento de demostrar si están con la dictadura o si por otro lado quieren ver a sus hijos y nietos vivir en libertad. No tengamos la menor duda de que Nicolás Maduro está asustado, no tengamos la menor duda que se están dando quiebres en la dictadura y a todos aquellos funcionarios que quieran un mejor futuro, que quieran desertar las filas del régimen que sepan que en la democracia le tenemos las puertas abiertas” destacó.

En las calles #VzlaRepudiaLaDictadura

Smolansky aseguró que Voluntad Popular apoya la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad Democrática para que mañana sábado 01 de abril los venezolanos tomen pacíficamente la Plaza Brion de Chacaíto en repudio a la dictadura confirmada mediante las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia. Asimismo, indicó que el partido de Leopoldo López estará siempre donde haya venezolanos haciendo presión de calle para lograr el cambio político.

“Nosotros nos sumamos a la convocatoria hecha por la Unidad Democrática para concentrarnos mañana en la Plaza Brion de Chacaíto a las 10:00 am. Allí estaremos todos los diputados y dirigentes, pero lo más importante es que estarán miles y miles de venezolanos. Nosotros estamos profundamente convencidos que aquí no habrá un cambio sin presión en las calles, y donde haya una manifestación popular que haga presión por el cambio de sistema allí estará Voluntad Popular luchando al lado de los venezolanos. Venezuela, cuentas con Voluntad Popular y, a pesar de su injusto encarcelamiento, cuentas con Leopoldo López siempre”.

Voluntad Popular agradece apoyo internacional frente a Golpe Judicial

La dirigencia de la tolda naranja agradeció a toda la Comunidad Internacional por el enorme apoyo que han prestado a Venezuela frente a los más recientes atropellos del régimen de Nicolás Maduro. En este sentido, señaló que Venezuela y Voluntad Popular estarán eternamente agradecidos porque el apoyo y la ola de repudio frente al golpe judicial ha superado todas las expectativas.

“Hace tres años con La Salida, anunciamos al mundo que Venezuela vivía en dictadura, luchamos junto a nuestro líder Leopoldo López para demostrar que si Nicolás Maduro seguía en el poder la crisis empeoraría y frente a eso planteamos La Salida. Tras años de represión y sufrimiento ha quedado claro que no vivimos en democracia. En el 2014 fueron tres países los que nos apoyaron mientras los venezolanos morían en las calles, pero ahora podemos decir con confianza que todo el hemisferio apoya nuestra lucha. Nosotros desde Voluntad Popular queremos agradecer a la Comunidad Internacional por este apoyo, porque ha superado todas nuestras expectativas y quiero que sepan que les estaremos profundamente agradecidos”.

Smolansky destacó en los últimos años no se ha visto pronunciamientos tan fuertes y rápidos como los expresados por la Comunidad Internacional en las últimas horas frente al golpe judicial urdido por el Tribunal Supremo de Justicia. “A los gobiernos de Perú, Argentina, México, Estados Unidos, Chile, Panamá, Brasil, Costa Rica, Guatemala, España y Colombia, a los expresidentes y al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, les decimos que estaremos eternamente agradecidos ante su ayuda. Nunca antes se había visto un apoyo tan contundente y es tanta la presión que Delcy Rodríguez ha tenido que suspender la reunión que tenía pautada con el cuerpo diplomático el día de hoy”, puntualizó.

 TAGS:undefined

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}
{
}

Deja tu comentario VP a la FANB: Pedimos a nuestros soldados que hagan valer la Constitución frente al golpe judicial (31 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.