Avisar de contenido inadecuado

Voluntad Popular propondrá a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (21 - 12 - 2018)

{
}

Ratifica su desconocimiento a Nicolás Maduro

           Voluntad Popular propondrá a Juan Guaidó

             como presidente de la Asamblea Nacional  TAGS:undefined

Caracas (Especial).- A través de un comunicado, Voluntad popular hace conocer que el parlamentario Juan Guaidó es la persona que propondrán para ocupar la presidencia de la Asamblea Nacional, por el acuerdo de alternabilidad que corresponde a esta organización política.

A la vez, VP destacó en el comunicado que ratifica el desconocimiento al régimen de Nicolás Maduro

Este es el contenido:

COMUNICADO

Luego de una amplia evaluación y de un proceso de consulta en el seno de nuestro partido y con diversos actores de la sociedad civil, el día de hoy anunciamos que el Diputado Juan Guaidó asumirá la responsabilidad de liderar desde la Asamblea Nacional una nueva etapa de lucha en pro de la libertad de Venezuela. Entendemos que, por sus cualidades, compromiso con el país y trayectoria, Guaidó asumirá la vanguardia en un momento político de tan alta trascendencia, en el que las decisiones que tomemos como liderazgos marcarán el futuro del país ante una dictadura que ha asumido la fuerza como su sostén para mantener el poder y ante la cual se debe asumir una salida urgente.

Juan Guaidó representa un liderazgo joven, que desde su participación como parte de la llamada “Generación 2007” junto a Yon Goicoechea, Freddy Guevara, Stalin González, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro, Daniel Ceballos entre otros tantos luchadores, no ha descansado en su labor para traer un cambio político a nuestro país. Juan asumió el reto de luchar en Vargas, estado históricamente afecto al gobierno, y alcanzó una victoria que parecía imposible para asegurar la histórica mayoría alcanzada por los factores democráticos en 2015.

En su rol como parlamentario, Guaidó impulsó la Ley de Amnistía en su gestión como Vicepresidente de la Comisión de Política Interior, para luego asumir la Presidencia de la Comisión de Contraloría y señalar las multimillonarias tramas de corrupción de la dictadura, alcanzando escándalos regionales como el entramado de la dictadura con el “Caso Odebrecht”. De igual forma, Venezuela es testigo de cómo Juan Guaidó asumió como suya la lucha de calle y salió día a día en el proceso de protestas del año 2017 en busca de un mejor futuro.

Ésta es una decisión que reivindica la apuesta que ha hecho Voluntad Popular por la juventud como eje fundamental para el cambio político. A partir de enero y con la misma energía y compromiso que le caracterizan, Juan Guaidó asumirá la Presidencia de la Asamblea Nacional como herramienta para enfrentar a un dictador deslegitimado ante el país y el mundo. Somos enfáticos en este punto: La Asamblea Nacional no reconoce a Nicolás Maduro como Presidente, es un usurpador y haremos todo lo que esté en nuestras manos para propiciar su salida del poder de forma urgente.

Reconocemos la postura asumida por las fracciones parlamentarias de respetar el acuerdo alcanzado en el año 2015 sobre las Juntas Directivas de cada período legislativo. Esto es un mensaje al país y a la dictadura, que intentó extorsionar y amenazar a nuestros Diputados y hoy los mismos decidieron honrar el compromiso asumido con Venezuela para que nuestra Asamblea Nacional sea el motor del necesario cambio político.

Desde Voluntad Popular entendemos que el único norte que debe movernos institucional, nacional e internacionalmente, es la urgente salida de Nicolás Maduro del poder. En ese sentido, asumimos la Presidencia de la Asamblea Nacional como eje articulador de la estrategia unitaria contra un régimen que ha llevado a Venezuela al peor momento de su historia política, económica y social.

Voluntad Popular
Caracas, 20 de diciembre de 2018

 

{
}

Deja tu comentario Voluntad Popular propondrá a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (21 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.