Avisar de contenido inadecuado

Voluntad Popular: Pronunciamiento de Bachelet demuestra naturaleza cruel y criminal de la dictadura (+Comunicado) (20 - 3 - 2019)

{
}

Voluntad Popular

            Pronunciamiento de Bachelet demuestra

            naturaleza cruel y criminal de la dictadura TAGS:undefined

Caracas (Especial).- Un comunicado de Voluntad Popular expone la opinión de este grupo político sobre el pronunciamiento de Michelle Bachelet hecho este miércoles 20 de marzo, sobre la situación en Venezuela.

Este es el contenido:

 

Pronunciamiento de la alta comisionada de DDHH de

la ONU demuestra naturaleza cruel y criminal de la dictadura 

En el marco de la 40°sesión del Consejo de Derechos Humanos, La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, aseguró que su oficina ha documentado numerosas violaciones graves de DDHH por parte de las fuerzas de seguridad y de grupos armados afectos al régimen de Nicolás Maduro, pronunciamiento que a juicio de nuestra organización política demuestra la naturaleza cruel y criminal de la dictadura.

Como es sabido por la opinión pública venezolana e internacional, desde el año 2014 Voluntad Popular ha venido evidenciando las violaciones graves a los derechos humanos cometidas por el régimen, por lo que consideramos que el hecho de que la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, reconozca que en Venezuela existe una crisis humanitaria de gravedad que alcanzó el área de salud, alimentos y que la frecuente falla de servicios básicos e hiperinflación han sido los detonantes de las protestas, viene a reafirmar las razones de nuestra lucha contra la dictadura y su incapacidad para solventar los graves problemas de los venezolanos.

Consideramos muy importante que la Comisión Técnica que se encuentra en Venezuela haya podido constatar que autoridades venezolanas han aplicado arbitrariamente la "ley contra el odio" para imputar a periodistas, dirigentes de la oposición y a cualquiera que exprese opiniones disidentes, con lo cual queda demostrado el apartheid político del que hemos sido víctimas como organización.

Voluntad Popular tiene muchos años realizando un trabajo de documentación de las graves violaciones de los derechos fundamentales, lo cual nos ha permitido crear un Comité Nacional dedicado al seguimiento y apoyo a los familiares y víctimas de la represión y de la violación de derechos, tanto a los caídos como a los presos políticos y exiliados.

El pronunciamiento de Michelle Bachelet también demuestra que son ciertas todas las denuncias que se han llevado ante distintos organismos internacionales como es el caso de la Comisión de Derechos Humanos y Ciudadanía del Parlamento del Mercosur, a través de la Dip. Adriana Pichardo.

Son muchos años documentando y entregando en los distintos grupos de trabajo en Ginebra la información y la documentación que sustenta el hecho de que se nos han violado los DDHH no solo a todos los venezolanos sino en especial a Voluntad Popular, organización política más perseguida desde el año 2014, cuyo líder fundamental, Leopoldo López, ha sido condenado injustamente a 14 años de prisión.

Este informe presentado por la Alta Comisionada para los DDHH reafirma una a una las denuncias realizadas por Voluntad Popular ante la ONU y mantiene a Venezuela en el ojo de la comunidad internacional.

En Caracas, a los veinte (20) días del mes de marzo de 2019.

Voluntad Popular

{
}

Deja tu comentario Voluntad Popular: Pronunciamiento de Bachelet demuestra naturaleza cruel y criminal de la dictadura (+Comunicado) (20 - 3 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.