Avisar de contenido inadecuado

La Vinotinto obtuvo victoria 0-1 frente Paraguay para despedirse del camino a Rusia (11 - 10 - 2017)

{
}

Con  anotación 0-1 en  La Asunción

           La Vinotinto se despidió del camino a Rusia

              con una sólida victoria frente Paraguay TAGS:undefined

** Yangel Herrera le dio la primera victoria al combinado nacional en suelo visitante en la Eliminatoria que finalizó este martes

Asunción (Prensa Vinotinto / FVF).-  La Vinotinto cerró el proceso clasificatorio a la Copa del Mundo Rusia 2018 con una victoria (0-1) en Asunción, la primera en condición de visitante en la Eliminatoria recién finaliza.

El trámite del partido fue ideal para las pretensiones del combinado nacional. Paraguay intentó arropar a Venezuela en el primer cuarto de hora, pero no pudo vulnerar a un muy seguro Wuilker Fariñez. Luego fue la Vinotinto que tomó la iniciativa, le bajó el ritmo al partido y jugó con la desesperación de la Albirroja, que solo le servía ganar para lograr un boleto a la cita Mundialista.

Óscar Romero, Antonio Sanabria y Cecilio Domínguez tuvieron en sus pies la posibilidad de abrir la pizarra, pero ahí se mantuvo firme la zaga Vinotinto.

Por su parte, Jhon Murillo y Tomás Rincón también pudieron romper la paridad, pero el meta Antony Silva mantuvo su valla inmaculada.

En el complemento, el técnico Francisco Arce no dudó mucho tiempo en mover el banquillo, cambió sistema y adelantó líneas.

Era el movimiento que esperaba Rafael Dudamel en la acera de enfrente y mandó a Yeferson Soteldo por el lesionado Sergio Córdova, además de Rómulo Otero por un exhausto Josef Martínez.

La dinámica del partido creció y los atacantes criollos le hicieron mucho daño a la defensa local, que se llenaba por todas partes de camisetas fluorescentes.

Así llegó el único gol del partido. Un desborde de Otero por la derecha y sobre la línea final colocó el “pase de la muerte” a Yangel Herrera que entraba por el centro totalmente solo para definir con una frialdad impactante.

Herrera se convirtió en el primer futbolista venezolano en anotar goles con las selecciones sub-15, sub-17, sub-20 y absoluta en partido oficial y lo celebró silenciando el estadio Defensores del Chaco.

Sobre el final, los locales cayeron en la desesperación, primero con un cebezazo de Óscar Cardozo que envió Fariñez al tiro de esquina y luego al salir expulsados Wilker Ángel y Gustavo Gómez por una agresión mutua.

La Vinotinto alcanzó su segunda victoria en la Eliminatoria y su primera como visitante, para cerrar la fase clasificatoria con doce unidades, producto de par de triunfos y seis empates. TAGS:undefined

Ficha Técnica:

Paraguay (0): Antony Silva; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva (C) (Miguel Samudio, min.62), Júnior Alonso; Rodrigo Rojas, Robert Piris; Óscar Romero, Cecilio Domínguez (Antonio Bareiro, min.57), Ángel Romero; y Antonio Sanabria (Óscar Cardozo, min. 56). Seleccionador nacional: Francisco Arce.

Venezuela (1): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Rubert Quijada; Yangel Herrera, Tomás Rincón (C); Sergio Córdova (Yeferson Soteldo, min. 58), Jhon Murillo (Júnior Moreno, min.81); Josef Martínez (Rómulo Otero, min.76) y Salomón Rondón. Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Goles: 0-1, min. 84, Yangel Herrera.

Tarjetas amarillas: Júnior Alonso, Rodrigo Rojas, Óscar Cardozo (P). Josef Martínez, Yangel Herrera, Rómulo Otero, Wuilker Fariñez (V).

Tarjetas rojas: Gustavo Gómez – directa, min.89- (P). Wilker Ángel – directa, min.89-.

 

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}
{
}

Deja tu comentario La Vinotinto obtuvo victoria 0-1 frente Paraguay para despedirse del camino a Rusia (11 - 10 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.