Avisar de contenido inadecuado

Víctor Avellaneda inició ''Ataraxia'' en el Hesperia WTC: Es un término que significa la imperturbabilidad del ser (+Fotos) (5 - 4 - 2019)

{
}

Víctor Avellaneda inició ''Ataraxia'' en el Hesperia WTC

                       ''Es un término que significa

                        la imperturbabilidad del ser'' TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- El pasado 31 de marzo, a pesar de las circunstancias del país, la Comisión de Cultura del Hotel Hesperia WTC, presidida por Gladys Valentiner, dio inicio a la exposición “Ataraxia” del artista plástico Víctor Avellaneda.

En entrevista concedida al Blog Informativo “Valencia Hoy” durante esta jornada, Avellaneda destacó que este es su tercera exposición individual en su carrera artística, la cual lleva el nombre de “Ataraxia” por el proceso que inició este 2019. TAGS:undefined

“Es un término que significa la imperturbabilidad del ser. Se trata de un estado de consciencia que no se deja llevar por los agentes externos que afectan nuestras emociones. Considerando y asociando, intentándonos en el aspecto gráfico, en un registro de estado de consciencia”, apuntó.

Símbolos como las nubes, las ruedas, las escaleras y personajes antropoformos, mas aspectos entre gráfica infantil, entre otros, puntualizó las obras de “Ataraxia”. El azul marino es el color que destaca más en las obras, para que se conecte con el observador. TAGS:undefined

“Las esculturas representan unos espantapajaritos por el tamaño. Surgen del momento en que estaban unidos en las playas, expresándola en el lengua”, acentuó Avellaneda, quien apuesta que esta tercera exposición individual es una muestra de dar lo nuevo en el arte.

En este sentido, la presencia de 90% de las obras en el Hesperia WTC, se exhiben como nuevas en la exposición que está vigente desde el 31 de marzo. Próximamente, Avellaneda prepara sus nuevas exposiciones en Caracas y Barquisimeto. TAGS:undefined

En este encuentro cultural, representantes del Hotel Hesperia WTC Valencia como el gerente Carlos Oroño, integrantes de la cultura en la región, y familiares, se hicieron presentes, para apreciar las obras seleccionadas para esta exposición, pinturas y esculturas, propias de este momento de los pasos artísticos que ha formado en la Escuela de Artes “Arturo Michelena”.

Por su parte, Sarina Calabresse, hermana del fallecido director de la Sinfónica, José Calabresse, expresó su agradecimiento con la junta directiva de Hesperia WTC Valencia y su presidente, José Rodríguez, por este apoyo invaluable. TAGS:undefined

Esta selección de obras se extiende hasta finales del mes de abril de 2019, para luego impulsarse un nuevo encuentro artístico en los espacios de la mezzanina del Hotel Hesperia WTC Valencia.

El Blog Informativo “Valencia Hoy” hizo posible, mientras tanto, hizo posible esta selección gráfica que es un testimonio más del valor del arte y la cultura que se impulsa desde los espacios turísticos y corporativos del Hesperia WTC.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Víctor Avellaneda inició ''Ataraxia'' en el Hesperia WTC: Es un término que significa la imperturbabilidad del ser (+Fotos) (5 - 4 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.