Avisar de contenido inadecuado

Vente Venezuela: El diálogo de Zapatero es otro fracaso anunciado (+Comunicado) (5 - 12 - 2017)

{
}

Vente Venezuela

       El diálogo de Zapatero es otro fracaso anunciado TAGS:undefined

*** El partido de la libertad considera que lo que ocurrió en República Dominicana es otra trampa que demuestra la debilidad de la fallida Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que “no nos representa”

Caracas (Especial).- Vente Venezuela fijó posición este martes sobre lo que califica como “el diálogo de Zapatero”, que se efectuó el fin de semana pasado en República Dominicana y que considera que es “otro fracaso anunciado”. El partido de la libertad llamó a los ciudadanos a rebelarse ante la dictadura para alcanzar la libertad sin demora.

A continuación, el comunicado en su integridad:

Vente Venezuela: El diálogo de Zapatero es otro fracaso anunciado

Desde Vente Venezuela ratificamos que el encuentro de este 1 y 2 de diciembre en República Dominicana entre representantes del régimen y sectores de la oposición venezolana, mal llamado “diálogo”, es una vez más otro fracaso rotundo que solo significa más tiempo perdido para los venezolanos.

Si ya era indignante que dirigentes de la oposición aceptaran acudir a esta cuarta versión del mismo proceso, sin ningún tipo de garantías o condiciones; resulta aún más grave que el único resultado de ese encuentro sea la pretensión de postergar esta farsa hasta el 15 de diciembre.

Este resultado era previsible porque quienes participan en República Dominicana en nombre de la oposición han asumido una posición de franca debilidad. Por una parte, ignoraron la declaración del Cardenal Parolín (Secretario de Estado de la Santa Sede), quien hace exactamente un año, ante el desengaño del Vaticano en el diálogo de entonces, expresó que era indispensable obtener precondiciones y actos de buena fe, antes de iniciar un “nuevo diálogo”. Ello incluye la apertura inmediata de un canal humanitario para alimentos y medicinas, lo cual no puede ser objeto de negociación alguna; y mucho menos de chantaje.

Igualmente, la oposición claudicó al aceptar que la sede de este proceso sea en República Dominicana, cuyo gobierno ha apoyado públicamente a Nicolás Maduro, y que el “facilitador” del mismo sea José Luis Rodríguez Zapatero, una persona que descaradamente ha defendido los intereses de la dictadura.

La respuesta del régimen tampoco sorprende: ahora se burlan de los participantes en estas reuniones y reiteran que no habrá acuerdo, ni elecciones, si la Asamblea Nacional no reconoce a la fraudulenta constituyente y se eliminan las sanciones internacionales a los culpables de violaciones de derechos humanos y narcotráfico.

Esta humillación del régimen, con el diálogo de Zapatero, es resultado de no ver una amenaza creíble en estos actores de oposición que han defraudado a los millones de venezolanos que exigimos la salida inmediata del régimen, al desviarse una y otra vez de la ruta establecida en el plebiscito del 16 de julio.

Lo que ocurrió en República Dominicana no es un diálogo y mucho menos una negociación; es otra trampa que demuestra la debilidad de la fallida Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que no nos representa.

Una vez más, reiteramos lo que hemos sostenido: para tener una negociación verdadera que derive en la transición a la democracia, hay que asumir una posición de fuerza; apoyándonos en el mandato de 7,6 millones de venezolanos que en el plebiscito histórico votamos por la lucha firme y decidida, el desconocimiento de la ANC, la desobediencia cívica y el inmediato nombramiento de un nuevo CNE constitucional e imparcial; de haberlo hecho como lo exigimos el 16J, hoy Venezuela ya tendría un legítimo Gobierno de Transición y Unión Nacional; reconocido nacional e internacionalmente.

Por este motivo, queremos transmitirle a los Cancilleres del Grupo de Lima, nuestro agradecimiento por su genuino y permanente respaldo a la solución real de la tragedia venezolana y suscribimos lo acordado en todas sus declaraciones y, explícitamente en la Declaración Conjunta del 26 de octubre en Toronto, donde “declaran que un acuerdo negociado entre ambas partes, con acompañamiento internacional y cumpliendo las condiciones previas solicitadas por la oposición, es la única salida pacífica para la crisis actual”.

En estas horas tan difíciles para todos los venezolanos, llamamos a los ciudadanos a rebelarnos ante la dictadura para alcanzar la libertad sin demora. Nuestro llamado es a insurgir, a levantar la voz y a luchar.

Hoy más que nunca, se trata de vencer. Es hora de confiar en nuestra fuerza, es libertad o nada.

Caracas, 5 de Diciembre 2017.

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Vente Venezuela: El diálogo de Zapatero es otro fracaso anunciado (+Comunicado) (5 - 12 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.