Avisar de contenido inadecuado

VenMundo organiza 5to Arepazo Mundial para promover la gastronomía venezolana (14 - 8 - 2016)

{
}

La Máster Chef USA Alejandra Schrader participará  desde Los Ángeles

              VenMundo organiza 5to Arepazo Mundial

              para promover la gastronomía venezolana  TAGS:undefined

(VenMundo).- La organización Venezolanos en el Mundo (@VenMundo) organizará para el próximo 10 de septiembre el 5to Arepazo Mundial, #DíaMundialDeLaArepa, con el fin de promover la gastronomía venezolana en el Mundo. Asimismo, el evento permitirá continuar realizando actividades para contribuir y reforzar el sentido de comunidad y unión entre los grupos de venezolanos que viven en el exterior que supera el medio millón.

Este año la organización dedica el evento a los niños, por lo que diseñaron par de #ArepasVenMundo, cortesía del chef venezolano residente en Bolivia, Alexander Moreno, para recolectar fondos destinados a la ayuda social en Venezuela. La Criolla y La Caraqueña permiten recordar a los venezolanos el sazón de “nuestras abuelas que incluso a leña creaban los más deliciosos platos”.

Para este año, Alejandra Schrader, la primera venezolana en participar en Máster Chef USA, organizará este evento desde Los Ángeles. Schrader es conocida como “la Reina de la Arepa”, pues lleva con orgullo platillos venezolanos tradicionales a festivales culinarios de alto perfil y programas de televisión anglosajones y de habla hispana.

¿Cómo participar en el evento?

1. Súmate el próximo 10 de septiembre desde tu casa, la de un familiar o un amigo cuando desayunes, almuerces o cenes con arepa; ubica en www.diamundialdelaarepa.com los eventos que se harán en muchas ciudades del mundo; desde cualquier arepera, dinos el nombre de la arepera, país y ciudad, toma fotografías o haz videos y súbelos a Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #DíaMundialDeLaArepa y menciona a @venmundo el próximo 10 de septiembre.

2. Ayuda a promocionar el evento en tus redes sociales, subiendo fotos y videos con las recetas de arepas favoritas.

3. Envía las fotografías y videos disfrutando de las Arepas a tus Redes Sociales y comparte con tus amigos con el hashtag #DíaMundialDeLaArepa y menciona a @venmundo.

4. Invita a amigos no venezolanos para que prueben nuestras deliciosas arepas.

5. Organiza tu evento e infórmanos donde lo vas a hacer para nosotros promocionarlo.

6. Si vendes productos venezolanos, especialmente los relacionados a la gastronomía típica venezolana, tienes un local de arepas, restaurant, food truck, o eres chef comunícate con nosotros para participar en la actividad. Escribe al correo venmundo@gmail.com.

7. Comparte en tus redes sociales el video promocional del evento: https://www.youtube.com/watch?v=6XEXAT00O78; y las 20 curiosidades de la arepa: https://www.youtube.com/watch?v=aoWM14houPk.

 Sobre el Día Mundial de la Arepa

En el año 2011 los fundadores de VenMundo realizaron una investigación en Facebook para determinar en cuáles países se encontraban los venezolanos que emigraron y detectar cuáles eran las comunidades mejor organizadas. Dos cosas llamaron la atención: la primera, si coloca en el buscador de Facebook “Venezolanos en…” aparecerá la ciudad que menos se imagine donde pueda vivir algún paisano, hay al menos un grupo, y hasta varios. Lo segundo, estos grupos se convirtieron en una herramienta para el surgimiento de pequeños emprendedores que organizan y ofrecen a la venta productos venezolanos.

Se descubrió, además, que la nostalgia del venezolano es por sabores criollos. Especialmente, por la arepa, quizás por la sencillez de su preparación, o su versatilidad a la hora de rellenarla. Es alrededor de la arepa y de su principal ingrediente, la harina de maíz precocida, conocida popularmente como harina pan, que se concentra la conversación en estos grupos de Facebook.

Fue así como Rafael Mourad, Luisana La Cruz y Tony De Viveiros, miembros fundadores de VenMundo en julio de 2012, pensando en un evento que pudiera movilizar a la mayor cantidad de venezolanos en el mundo concibieron la idea de hacer un “arepazo mundial”. En el 2013 se introdujo el hashtag #DiaMundialDeLaArepa para posicionar cada segundo sábado de septiembre como el día dedicado a celebrar a la reina de la gastronomía venezolana, el plato más globalizado. También se comenzó a idear la posibilidad de crear un portal web donde pudieran ubicarse todos los locales, foodtrucks y pequeños emprendedores que alrededor del mundo venden comida venezolana. En 2015 se lanzó un portal web dedicado exclusivamente a la arepa: http://diamundialdelaarepa.com/ el cual reúne recetas, tips y curiosidades acerca de la arepa, además, están registradas desde food trucks y pequeños locales para venta de arepas hasta restaurantes de alta cocina y empresas de distribución y fabricación de alimentos con el propósito de promover el emprendimiento local de los venezolanos en el mundo.

{
}

Deja tu comentario VenMundo organiza 5to Arepazo Mundial para promover la gastronomía venezolana (14 - 8 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.