Avisar de contenido inadecuado

Venezuela tendrá la cuarta reserva de gas más grande del mundo (6 - 5 - 2010)

{
}

    

 

   Venezuela tendrá la cuarta reserva de gas más grande del mundo
 

Foto: Archivo, ABN.

 
Caracas, 06 May. ABN.- Venezuela podría llegar a tener la cuarta reserva más grande de gas del mundo, con los 500 trillones de pies cúbicos que se estiman entre el cinturón gasífero costa afuera, el cinturón gasífero norte-llanero y la Faja Petrolífera del Orinoco, destacó este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Durante el consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado venezolano recordó que “toda esa zona la hemos liberado de las transnacionales que la tenían secuestrada, gracias a los trabajadores hemos estado descubriendo reservas de gas, cuando nos decían que no había gas en Venezuela”, dijo.

Chávez explicó que en este momento hay una reserva probada de 135 trillones de pies cúbicos de gas en la Faja Pertrolífera del Orinoco, “más los casi 200 trillones que tenemos probados (en los dos cinturones) y los casi 200 trillones que se estiman en nuevas perforaciones, con lo que podríamos montarnos en 500 trillones de pies cúbicos”.

“Esto significa que tendríamos la tercera reserva más grande del mundo; sépalo pueblo venezolano, que gracias a la revolución tendrá un mejor futuro”, expresó.

Actualmente, las reservas de gas colocan a Venezuela en el octavo lugar en el mundo; sin embargo, gracias a los descubrimientos gasíferos recientes en el corto plazo se podría ubicar en el tercer o cuarto lugar, siendo superada sólo por Rusia, Irán y Qatar.
{
}

Deja tu comentario Venezuela tendrá la cuarta reserva de gas más grande del mundo (6 - 5 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.