Avisar de contenido inadecuado

Venezuela donaría 50 millones de dólares a Nicaragua para construir carretera (14 - 4 - 2010)

{
}
(ACN/ DPA/ Reporte).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, podría visitar Nicaragua en los próximos días para entregarle a su colega Daniel Ortega una ayuda de 50 millones de dólares prometida hace más de un año, se conoció extraoficialmente hoy en Managua.

Según el diputado liberal (opositor) Francisco Aguirre Sacasa, en círculos políticos se afirma que Chávez llegará a este país el próximo fin de semana, aunque ninguna fuente del gobierno de Ortega confirmó la especie, según DPA.

"Se dice que (Chávez) viene a entregar los 50 millones de dólares para reconstruir la carretera a León (occidente)", dijo Aguirre Sacasa al canal 15 de la televisión local.

El legislador se refirió a una ayuda que el mandatario venezolano prometió entregar después que Estados Unidos suspendió un fondo de 64 millones de dólares a Nicaragua por denuncias de fraude en los comicios municipales de 2008.

Los fondos eran parte de la Cuenta Reto del Milenio, mediante la cual Estados Unidos financiaba proyectos agrícolas y de desarrollo vial en el occidente de Nicaragua. Chávez anunció entonces que le entregaría a Ortega 50 millones de dólares para cubrir ese déficit.

Según Aguirre Sacasa, es posible que Ortega y Chávez aprovechen la visita para anunciar la suspensión de sanciones impuestas a Honduras por los países de la Alianza Bolivarana de las Américas (ALBA) a raíz del derrocamiento del presidente Manuel Zelaya.

El legislador consideró que Ortega actuó como "un político pragmático" la semana pasada, cuando recibió en Managua al presidente hondureño, Porfirio Lobo, y ambos anunciaron que deseaban "normalizar" las relaciones políticas, afectadas por el golpe de Estado del 28 de junio pasado.

Cabe mencionar que la oposición venezolana ha acusado al mandatario Hugo Chávez de regalar el dinero proveniente de la venta de crudo.

{
}

Deja tu comentario Venezuela donaría 50 millones de dólares a Nicaragua para construir carretera (14 - 4 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.