Avisar de contenido inadecuado

''Venezuela es un Desorden'' estrenó con historias de la buena banda musical y sus integrantes en el cine (25 - 12 - 2018)

{
}

Desorden Público ahora forma parte de la cinematografía venezolana

            ''Venezuela es un Desorden'' estrenó con

         historias de la buena banda musical en el cine TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- La semana anterior, los integrantes de la agrupación musical “Desorden Público” hicieron una especial parada en Valencia, no solo para cumplir con un compromiso musical en estas navidades poco típicas para los venezolanos, sino que, optimistas con el país, tuvieron un encuentro con los medios para presentar pormenores de su película.

Horacio Blanco (Vocalista y guitarrista), José Luis “Caplis” Chacín (Bajo), Oscar “Oscarello” Alcaino (Percusionista) y Daniel Sarmiento (Baterista) atendieron la especial invitación con los medios en un reconocido hotel de Valencia, para conversar en detalles de la producción cinematográfica que se titula “Venezuela es un Desorden”.

Esta creación del séptimo arte, según describe Daniel Sarmiento, “es un documental que marra la formación, la evolución en el tiempo y la presencia de Desorden Público en el ambiente musical desde 1985 hasta el presente”.

 TAGS:undefined

Estrenada ya el pasado 21 de diciembre en veinticinco salas de cines de Venezuela, esta producción nacional se realizó bajo la dirección de Carlos Daniel Malavé, con la producción ejecutiva de Luis Danello y María Elena Sandoval, iniciando en el 2015 el trabajo fílmico, para ahora estar en la pantalla grande a finales de este 2018.

“También involucra un poco de nuestras experiencias personales, para que la gente conozca cómo estos amigos se reunieron para lograr hacer una banda musical que perdura en el tiempo. Es un ‘rock move’ que fue filmado durante nuestra gira del 30 aniversario por diferentes ciudades de Venezuela”, puntualizó Sarmiento.

Anécdotas y experiencias de los integrantes de la banda, además de un poco las vidas particulares de los miembros de la banda “Desorden Público”, se involucran es ente film, el cual también resalta las particularidades de Venezuela en momentos que hacen la gira de las tres décadas de aniversario.

“En la película, un documental, se refleja cada producción discográfica, porque para Desorden Público es importante por sus portadas. De ahí, hacemos traslados a cada zona en estuvimos haciendo fotografías o videos para portadas de disco en Venezuela”, señaló. TAGS:undefined

“Oscarello” Alcaino, el percusionista de la banda, agrega que regiones como Caracas, Mérida, Nueva Esparta Lara y Zulia forman parte del recorrido geográfico de “Desorden Público” en el documental. “Recogimos los 30 años en estos sitios, porque tocábamos en teatros que servían muchísimo para la filmación de la película”.

Con respecto a la idea de realizar el film, “Oscarello” indicó que “la idea surgió del productor Luis Danello, a quien identificamos como amigo de la banda desde hace como 40 años, luego que hiciéramos un viaje a Colombia”.

“Tras hacer un programa de televisión, a Danello se le fijo la idea que a Desorden Público le hacía falta una película. Pues, convenció al director Carlos Malavé, para así montarnos en este autobús de la cinematografía que no es solo presentaciones, sino lo que hacemos fuera de tarima”, describió. TAGS:undefined

“No es un concierto, es lo personal”

José Luis “Caplis” Chacín, el bajista, hizo una descripción un poco más detallada de la producción en su intervención, destacando sobre todo lo personal que complementa el trabajo musical que reconoce a “Desorden Público”

“No es una película en que se va a ver un concierto. Obviamente que siendo una banda musical, salen bastantes presentaciones nuestras en vivo; pero la película va más allá, porque muestra una visión muy persona, como somos nosotros como ciudadanos e individuos”, relató “Caplis”.

“Caplis” acentuó que el documental es una manera hasta de llevar lo que piensan los integrantes de “Desorden Público”, dentro y fuera de los escenarios de conciertos. “Por eso, la película tiene desde visitar a Oscarello en su faceta de odontólogo, en su consultorio, hasta Daniel en su casa con sus libros y Horacio con su deporte favorito como es la apnea”. TAGS:undefined

“Cada integrante habla en este contenido fílmico de lo que lo mueve, a parte de la música, para así mostrar una banda sin maquillaje, sin efectos de superproducción de Holliwood”, dijo.

“Caplis” aseguró que “hubo mucho de pasión por el trabajo que se hizo para esta producción del cine, mostrando que el secreto para que permanezcamos juntos es disfrutar lo que hacemos. Desde un principio vimos esta carrera musical como un hobby, y sigue siendo el mismo hobby que nos dio un trabajo, un modo de vida y una familia”.

Treinta y tres años de carrera así lo reivindican con Desorden Público”, espacio en el tiempo en que ahora llega una película que quita la fachada de los artistas para presentar el lado humano. TAGS:undefined

“Desorden Público” de la movida subterránea y la rebeldía

Desde la época de los 80, cuando surge la movida subterránea del movimiento “ska”, la misma que iba cargada de lo contestatario, y que “Caplis” asegura que eran menospreciados por los artistas de la corriente pop en Venezuela, “Desorden Público” tenía firme su permanencia en el tiempo

“Muchos sellos disqueros de la época nos cerraron las puertas en la cara, porque decían sus gerentes que no hacíamos música para radio. Los sellos disqueros no querían dar chance al público de escuchar otros estilos como el nuestro. Nuestra unión en lo que estábamos convencido si era parta un público, nos hizo permanente”, ratificó “Oscarello”.

Por su parte, Horacio Blanco, músico fundador de la banda, apuntó que “siempre tuvimos una posición rebelde frente al mundo que nos tocó en los inicios. Esto quedas claramente reflejado en las letras de nuestras canciones, al igual que en nuestras maneras de comunicarnos con nuestras audiencias y con el mundo”. TAGS:undefined

“Han pasado los años, y sigue una línea bastante coherente en nuestro discurso. Álbum tras álbum, año tras año, se puede observar que nuestra apuesta ha sido, con mucho orgullo, decir que estamos claros en nuestro estilo rebelde. Desde ‘Políticos paralíticos’ hasta ‘Todo está muy normal’, en nuestro disco más reciente, se mantiene una línea muy clara de nuestro estilo”, expuso.

Horacio Blanco reconoce que “Desorden Público” ha cantado “cosas muy duras al mundo”, siendo así que ratifica su posición de banda rebelde. “Por eso, dicen que somos banda de prote4sta. Sin embargo, creo que protesta no encaja en el 100% de lo que somos, porque también Desorden Público es mucha diversión”.

“Canción de protesta podría confundirse con la trova de los ’70. Desorden Público, así como canta ‘Políticos paralíticos’, también tiene un tema diversión como ‘Zapatos resbalosos’ o ‘A mí me encanta el desorden’. En ese sentido, se muestra que somos una banda que se nutre mucho de lo que la gente piensa, dice y reflexiona”, puntualizó.

El vocalista señaló que las letras de “Desorden Público” son una adaptación poética de lo que comenta en la calle la opinión pública. “¡Qué la gente está brava o molesta! ¡Qué la gente está muy asqueada de los abusos del poder! Pues, escuchen las canciones de Desorden Público, porque seguramente alguna va a mostrar esos sentimientos”. TAGS:undefined

Vivencias, rabias y alegrías, es lo que ha nutrido a “Desorden Público” por más de 30 años, para llegar a anteriores y actuales generaciones, y ahora aportar al cine con más talento, dejando vibrar el tinte venezolano.

“La labor de nosotros fue convertir vivencias reales en canciones. No tuvimos ninguna barita mágica de inspiración, sino es la realidad que ahora dejamos como muestra para el público”, afirmó Horacio.

Cuando se le preguntó a Horacio Blanco, si “Desorden Público” se va o se queda, en base que presentaran otro tema sensación de la realidad como es la diáspora, el vocalista aseguró que “trabajamos en el exterior por razones obvias, porque tenemos necesidad de hacerlo y hay posibilidades, porque la fractura venezolana se abre en muchas partes del mundo; pero solo lo aprovechamos, sin intenciones de abandonar Venezuela”.

El mensaje final de “Desorden Público” es la invitación a ir al cine a apreciar “Venezuela es un Desorden”, un estilo, un talento, y una tendencia, que permanece en el tiempo artístico.

 TAGS:undefined

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario ''Venezuela es un Desorden'' estrenó con historias de la buena banda musical y sus integrantes en el cine (25 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.