Avisar de contenido inadecuado

Venezolanos responden masivamente al llamado de Leopoldo López y Voluntad Popular (18 - 2 - 2017)

{
}

Para decir #NoMásDictadura

             Venezolanos responden masivamente al

         llamado de Leopoldo López y Voluntad Popular  TAGS:undefined

*** A 3 años de su injusto encarcelamiento, venezolanos exigen libertad de Leopoldo López

 Caracas 18.02.17 (Comunicaciones Voluntad Popular / José Miguel Pazos y Yubrimar Ochoa/ Fotos / Antonio "El Tigre" Rodríguez).- El pueblo venezolano atendió masivamente el llamado del líder opositor y preso de conciencia, Leopoldo López, y de su partido Voluntad Popular, para protestar de manera pacífica y constitucional en las calles este sábado #18F bajo el grito de #NoMásDictaduraEnVzla

Junto a Lilian Tintori, esposa de López, además de diputados, dirigentes y activistas de Voluntad Popular, así como miembros de la Unidad Democrática, desde tempranas horas los venezolanos comenzaron a concentrarse en la plaza Brion de Chacaíto, el Parque del Este, la redoma de Caurimare y el distribuidor Santa Fe, para expresar contundentemente su rechazo al régimen de Nicolás Maduro. También alzaron su voz a través de las redes sociales posicionando desde muy tempranas horas la etiqueta #NoMásDictaduraEnVzla a la par de exigir la libertad del líder opositor venezolano, conocido hoy por hoy como “el Mandela latinoamericano”.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, aseguró que la convocatoria hecha por Leopoldo López hace tres años está más vigente que nunca e instó a los venezolanos a izar las banderas del cambio y de la libertad. “Hace tres años un líder alzó su voz para decirle al pueblo venezolano que había que buscar #LaSalida a este desastre. Leopoldo se ha sacrificado por toda Venezuela estando en la cárcel, llegó la hora de que Venezuela se sacrifique por Leopoldo y exija su libertad. Si en el 2014 todos hubiéramos empujado hacía un mismo lado, ya estaríamos libres de este desastre. El 2017 es una oportunidad para recomponer fuerzas y entender que al pueblo debemos convocarlo”.

Agregó que “hoy todos los venezolanos están conscientes que vivimos en Dictadura y no basta con cambiar a Maduro, hay que cambiar de modelo. Hoy están reteniendo a nuestros jóvenes en las alcabalas porque le tienen miedo a que el pueblo levante la voz, pues le digo a Nicolás Maduro que a partir de hoy nosotros izamos las banderas de #LaSalida y de cambio. Nadie nos va a detener hasta conquistar #LaMejorVzla”.

Venezolanos de los estados circunvecinos se trasladaron a Caracas para hacerse parte de la masiva protesta. “Guárico y Cojedes presentes para decir #NoMásDictaduraEnVzla”, fue uno de los mensajes que se dejó ver en la marcha de Santa Fe hacia el distribuidor Altamira. Sin embargo, alcabalas improvisadas de la PNB y la GNB en puntos como Tazón se dedicaron a detener los autobuses que provenían de Barinas, Yaracuy, Aragua, Carabobo y Miranda. Pese a al abuso del Estado, los pasajeros descendieron de las unidades e iniciaron la larga caminata hasta Altamira para sumarse a la protesta contra el régimen de Nicolás Maduro.

La diputada al Parlamento del Mercosur (Parlasur) y dirigente nacional de la tolda naranja, Adriana Pichardo, enfatizó que Voluntad Popular se mantendrá en las calles de manera pacífica e irreverente para demostrarle a los venezolanos que pensar distinto no es ningún delito. “Estamos en la calle de manera pacífica y organizada, dando un mensaje de #NoMásDictadura, no más desabastecimiento, no más hambre, no más inseguridad y no más presos políticos. Venezuela ya no puede con este gobierno, por eso hoy nuevamente Voluntad Popular está en la calle demostrando que somos pacíficos e irreverentes. Todo lo que hacemos lo hacemos en paz, pensar distinto no es un delito y aquí lo vamos a demostrar. ¡Fuerza y fe, Venezuela!”

La protesta #NoMásDictaduraEnVzla coincide con la fecha en que el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, cumple 3 años injustamente encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde, por invitar a los venezolanos en 2014 a alzar su voz y su consciencia y conquistar pacífica, democrática y constitucionalmente un cambio que permita al país suramericano avanzar hacia una Mejor Venezuela, sin autoritarismos ni exclusión.

Por su parte, la también parlamentaria de la Asamblea Nacional por el estado Táchira y dirigente nacional de Voluntad Popular, Gaby Arellano, resaltó que el régimen que encabeza Nicolás Maduro ya ha quedado en evidencia ante el mundo como una dictadura y un narco Estado fallido.

“Llamamos a todos los venezolanos a oponerse frente a un régimen que nos está matando de hambre y de mengua. Ni un centímetro a la desesperanza, que no claudiquen nuestras banderas de lucha. Hoy no celebramos nada, hoy solo ratificamos nuestro compromiso de dar hasta la vida si es necesario para conquistar la libertad de Venezuela, por sacar al tirano de Miraflores, pero, sobre todas las cosas, por reconciliar al pueblo venezolano”, dijo.

Al momento de este avance las marchas prosiguen su recorrido de manera pacífica y democrática hacia el distribuidor Altamira, donde líderes como Lilian Tintori, el alcalde David Smolansky, los diputados Freddy Guevara, Juan Andrés Mejía y Rosmit Mantilla, junto a víctimas de la persecución y represión del régimen y representantes de los sectores sociales dirán #NoMásDictaduraEnVenezuela y conducirán actividades especiales para recordar los 3 años de encarcelamiento injusto, resistencia y lucha de Leopoldo López.

 TAGS:undefined

 

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Venezolanos responden masivamente al llamado de Leopoldo López y Voluntad Popular (18 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.