Avisar de contenido inadecuado

Venezolanos en el exilio (VEPPEX) y la visita del Secretario General de Interpol, Ronald Noble a Venezuela (5 - 5 - 2011)

{
}

 

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) con respecto a la visita del Secretario General de Interpol, Ronald Noble a Venezuela.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) manifiesta su profunda preocupación por el uso que se la ha dado a la Interpol como órgano internacional  de persecución política de los Venezolanos por parte del régimen de Hugo Chávez, y  hace un llamado al Secretario General de esa Organización Ronald Noble a que evalué detalladamente todos los casos que le son presentados por parte de la justicia Venezolana, ya que es conocido por toda la comunidad internacional que en Venezuela no existe un sistema judicial ndependiente y que los tribunales son utilizados como instrumentos de persecución política en contra de todos aquellos que han manifestado una posición contraria a los ideales presentados por la revolución Bolivariana.

  Esperamos que la visita realizada por el Secretario Ronald Noble a Venezuela sirva no solo para ventilar el uso de este organismo en cuanto al implemento de códigos rojo a personas pertenecientes al sector financiero en Venezuela que han tenido que salir del país, sino también para ventilar las anormalidades que presentan los casos de venezolanos que han sido víctimas de persecución política por parte de los jueces y tribunales venezolanos.

 Es imperante que la Interpol, no siga siendo utilizada como un instrumento de persecución de los Venezolanos fuera de sus fronteras como ha sido empleada hasta ahora y es necesario que evalúen todas las pruebas que demuestran que en Venezuela no existe el imperio de la ley y que no hay independencia de poderes.  No se justifica, que en  la ctualidad casos como el de la Periodista Patricia Poleo  y el líder estudiantil Nixon Moreno, sigan ocurriendo. Ambos tienen Asilo Político otorgado por los Estados Unidos y Perú respectivamente, pero aun siguen fichados dentro de la Interpol por las falsas acusaciones que hace el régimen de Venezuela en su contra , esto es insólito e inaceptable que países reconozcan la persecución política, en el caso de estos dos venezolanos  y la Interpol no evalué su situación  y los siga manteniendo en un código rojo.

 Esperamos que la visita del Secretario Noble a Venezuela no selle una alianza ilegal para seguir persiguiendo a los venezolanos fuera de sus país y que por el contrario cumplan con lo que establece las leyes y normas internacionales.

 La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex)  seguirá recopilando los casos de las personas afectadas y llevándolo a instancias donde se presione para que se respete el imperio de la ley, que aunque en Venezuela se ha perdido, no debemos permitir que se pierda a nivel internacional.

 

Jose Antonio Colina

 Presidente de Veppex.

 Henry Clement.

 Vice- Presidente de Veppex.

 

 

En Dios Confiamos.

{
}
{
}

Deja tu comentario Venezolanos en el exilio (VEPPEX) y la visita del Secretario General de Interpol, Ronald Noble a Venezuela (5 - 5 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.