Avisar de contenido inadecuado

Venezolanos en el exilio (Veppex) consideran arbitraria la detención del Gral. (R) Antonio Rivero (28 - 4 - 2013)

{
}

 Venezolanos en el exilio  consideran arbitraria

la detención del Gral. (R) Antonio Rivero TAGS:

La  detención del general Antonio Rivero, dirigente político de Voluntad Popular, no sólo influye en las opiniones nacionales, sino que traspasa las fronteras venezolanas.

 La  Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) ha sido expresión de estas primeras voces de rechazo internacional a la detención del general Rivero, a través de un comunicado en el cual exponen la arbitrariedad de esta acción del Sebin y el Gobierno nacional.

Este comunicado atribuye responsabilidad de arbitrariedad al general de división Miguel Eduardo Rodríguez Torres (Ministro de la cartería de Interiores y Justicia) por la detención de Rivero; además que pide a Henrique Capriles y al pueblo venezolano a no bajar la guardia en esta especial circunstancia.

  Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio   (Veppex) en relación a la detención ilegal y arbitraria del General Antonio Rivero en Venezuela.

 La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) rechaza categóricamente la detención ilegal y arbitraria del general del ejército en situación de retiro Antonio Rivero, quien es dirigente de la organización política Voluntad Popular y fue señalado de sostener reuniones y contacto con un ciudadano de nacionalidad estadounidense, quien también se encuentra detenido en Caracas en la sede la policía política Sebin, falsamente acusado de alentar planes desestabilizadores en Venezuela a través de la operación soberanía.

 Esta segunda detención en menos de 48 horas demuestra el talente represivo y violatorio de los derechos humanos del régimen que usurpa el poder en Venezuela y donde simplemente no existe el estado derecho.

Alertamos a la comunidad internacional y la las organizaciones de derechos humanos del mundo que la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro se verá aun mas reflejada en lo represivo, condenatorio e inquisidor en la persecución política dentro de Venezuela, para intentar mantener un control de la sociedad, que se siente robada y desconocida en su voluntad.

Responsabilizamos al general de división Miguel Eduardo Rodríguez Torres, actual ministro del Interior en Venezuela de lo que pueda ocurrirle al General Antonio Rivero y a todos los estudiantes que forman parte de la operación soberanía, a quienes no tenemos la menor duda intentaran detener en las próximas horas.

Hacemos un llamado a los venezolanos y específicamente al líder de la oposición  y presidente electo  Henrique Capriles Radonsky  a no abandonar al general Antonio Rivero y a ejercer la presión necesaria no solo para que se respete la voluntad de todos los venezolanos violentada el  pasado 14 de Abril sino a poner fin a las persecuciones políticas en el país que solo han generado, muerte, cárcel y exilio.

 

José Antonio Colina.

Presidente de Veppex y responsable de

la Junta Patriótica en el Exterior.

Henry Clement.

Vice-Presidente de Veppex.

Janet
te González.

Directora de Veppex - Usa.

Yarina Reyes.

Directora de Veppex - Canadá.

Marisela Herrera.

Directora de Veppex - Colombia.

Nixon Moreno.

Director de Veppex - Panamá.

Gabriel Araujo.

Director de Veppex - Costa Rica.

Abdel Naime.

Director de Veppex - México.

Yonis Quijada.

Director de Veppex 
 Brasil

Mario Rocco.

Director de Veppex - España.


En Dios Confiamos.

  

 

{
}

Deja tu comentario Venezolanos en el exilio (Veppex) consideran arbitraria la detención del Gral. (R) Antonio Rivero (28 - 4 - 2013)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.