Avisar de contenido inadecuado

Velorio de la Cruz de Mayo se realizó en el Malecón del Centro Histórico de Puerto Cabello (21 - 5 - 2019)

{
}

Instituciones trabajan unidas para el rescate del acervo cultural en el municipio

          Velorio de la Cruz de Mayo se realizó en el

       Malecón del Centro Histórico de Puerto Cabello TAGS:undefined

Puerto Cabello (Prensa Despacho).- En cumplimiento de las políticas culturales y religiosas a través del despacho de la primera dama, María Daniela de Betancourt, Festivales de Carabobo, Instituto Autónomo Municipal para la Cultura (Imacult) y el Instituto Municipal para el Turismo (Imatur), se realizó en el municipio el Velorio de la Cruz de Mayo.

La actividad tradicional desarrollada bajo lineamientos del alcalde Juan Carlos Betancourt, y que forma parte del gentilicio porteño, se llevó a cabo por primera vez en el malecón del centro histórico, en compañía de una multitud de creyentes, quienes elevaron sus cantos de sirena, oraciones y plegarias a la santísima cruz.  TAGS:undefined

La primera dama agradeció a los presentes por compartir unidos de las actividades que la alcaldía prepara que el disfrute de la familia porteña, comentó que el velorio de la cruz es una manifestación cultural muy importante para todos los venezolanos de origen ancestral.

Por su parte, Adelis Valera, presidenta de Imacult, indicó que el evento se desarrolló de manera exitosa agradeciendo la colaboración del gobernador Rafael Lacava y a festivales de Carabobo por todo el apoyo en pro del acervo cultural en la localidad porteña.  TAGS:undefined

Asimismo, extendió su agradecimiento a las tres agrupaciones encargadas de amenizar el evento que fueron grupo Cumaco y Vera, Tambores de San Millán, a cargo del cultor popular Germán Villanueva y, por último, Son y Tambor, invitados de la ciudad de Valencia.

“Nos sentimos muy contentos de poder trabajar en equipo por la cultura, fueron cuatro instituciones que decidimos trabajar de manera mancomunada para realizar este ritual, que goza de tanto respeto y aceptación en la colectividad porteña, sobre todo en los habitantes de san Millán y el eje de la costa” dijo.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Velorio de la Cruz de Mayo se realizó en el Malecón del Centro Histórico de Puerto Cabello (21 - 5 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.