Avisar de contenido inadecuado

Velorio de la Cruz de Mayo se llevó a cabo con el apoyo de la Alcaldía de Guacara (10 - 5 - 2014)

{
}

Con el velorio de la Cruz de Mayo

                        Alcaldía de Guacara refuerza

              tradiciones religiosas en el municipio TAGS:

(Prensa Alcaldía de Guacara).- La Alcaldía Socialista de Guacara, a través de la Dirección de Cultura, llevó a cabo el tradicional velorio de la Cruz de Mayo, un ritual religioso que a través de las oraciones y cantos llama a la lluvia y la fertilidad de la tierra, mares y ríos, en donde los devotos acuden en agradecimiento a los favores recibidos.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Juanita Farías de Arag?ita, en donde se dieron cita representantes de los consejos comunales de las 24 comunidades que integran este sector, para participar con sus ofrendas, por segundo año consecutivo, en esta iniciativa propuesta por el Alcalde Gerardo Sánchez, para rescatar esta cultura ancestral. TAGS:

Al respecto, Oscar Douhai, director de Cultura y Turismo del ayuntamiento municipal, expresó sentirse complacido de poder participar y acompañar al pueblo guacareño en esta tradición del calendario festivo venezolano, ya que, son conmemoraciones que tienen una carga religiosa muy fuerte, en el que destaca la parte cultural y en la cual participan las comunidades debidamente organizadas. “La convocatoria fue excelente, de corte pedagógico, ya que a medida que se hacían las intervenciones se fueron explicando cada uno de los pasos, para que tengan un modelo propio de cómo se celebra esta fecha tan especial en todas las localidades de nuestra querida Venezuela”.dijo.

Para el cultor popular Reinalo Pinto, resultó ser muy emocionante ver a los devotos haciendo las ofrendas, las cuales consisten en la luz con cirios encendidos, agua, tierra, flores, frutas, pan y granos en agradecimiento por la llegada de las lluvias y que estas no causen inundaciones, la preservación de la salud y la fertilidad de la tierra. TAGS:

Pinto señaló que una vez ofrendadas las cestas de comidas a la Santa Cruz, los alimentos son entregados a las familias de escasos recursos, por lo que la alegría es mayor al poder compartir con los más necesitados.

Asimismo, la Dirección de Cultura y Turismo tiene previsto continuar con estas festividades durante todo el mes de mayo, por lo que se invita a todos los guacareños y guacareñas a integrarse en el rescate y preservación de estas hermosas tradiciones ancestrales. TAGS: TAGS:

{
}

Deja tu comentario Velorio de la Cruz de Mayo se llevó a cabo con el apoyo de la Alcaldía de Guacara (10 - 5 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.