Avisar de contenido inadecuado

Velásquez Araguayán: Hay que llevarle agua a las comunidades a pesar del contexto económico adverso (8 - 6 - 2018)

{
}

Velásquez Araguayán

            Hay que llevarle agua a las comunidades

              a pesar del contexto económico adverso TAGS:undefined

Caracas (Prensa Ecosocialismo y Aguas - Minea).- "El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó que no hay excusas para llevarle el agua a la comunidades, a pesar del contexto económico que afecta al país", así lo señaló el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán.

Durante una entrevista concedida a la Radio del Sur, puntualizó que perforar un pozo de aguas profundas con todos los servicios costaba entre 20 y 30 millones de bolívares el año pasado y ahora está entre 15 mil y 20 mil millones.

Indicó que el robo de material estratégico es una actividad económica perversa, el cual no le importa dejar fuera de servicio a estaciones de bombeo, que benefician a 5 mil o 10 mil personas.

Colocó como ejemplo que unas mafias organizadas compraron la conciencia de los vigilantes de algunos de los depósitos de Hidrocapital y sustrajeron 72 válvulas de gran dimensión. “Es una red donde hay empresarios que comercializan repuestos de agua en Cojedes y Valencia (Carabobo). Actuó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y están puestos tras las rejas esas mafias”, dijo.

Expresó que debido al bloqueo económico, del cual está sometida Venezuela, el flujo de repuestos llegaban entre 15 o 20 días, en estos momentos demoran hasta 60 días, porque “las navieras son sometidas a sanciones por parte del gobierno estadounidense. Esos barcos tienen que dirigirse a Colombia, luego de Panamá es que vienen”.

Apuntó que gracias a las gestiones del Gobierno Bolivariano con la República de Turquía se podrá realizar el mantenimiento lo más rápido posible y acceder a la tecnología para el sistema hídrico.

Con respecto la planta de transferencia de desechos sólidos de Las Mayas, manifestó que está libre de cúmulos de basura. Sin embargo,  acotó que la orden es su eliminación, por ello a través de la coordinación con la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital se construirán otras estaciones de transferencias (Prensa Ecosocialismo y Aguas - Minea / Rayland Guirola/ Fotografías:  Minea).- 

{
}

Deja tu comentario Velásquez Araguayán: Hay que llevarle agua a las comunidades a pesar del contexto económico adverso (8 - 6 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.