Avisar de contenido inadecuado

Veintiséis obras de artistas nacionales se exponen al público en el Museo de Arte Valencia (24 - 3 - 2019)

{
}

Titulada Metáforas

           Veintiséis obras de artistas nacionales se

      exponen al público en el Museo de Arte Valencia TAGS:undefined

Valencia (Especial).- Suntuosas y sublimes piezas clásicas, a través del violín, dieron apertura, en cada una de las cuatro salas del Museo de Arte Valencia, de la exposición titulada Metáforas, que reúne la colección de 26 obras de distintos artistas nacionales correspondientes de la década de los años ochenta hasta el presente.

La apertura del acto estuvo a cargo de Luis Salvador Feo La Cruz, director general del Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, quien agradeció la asistencia del nutrido público y manifestó, que en la exposición se muestra lo positivo, lo que se hizo antes y lo que está vigente en la actualidad, a través de diferentes expresiones artísticas. TAGS:undefined

Afirmó que se trata de un homenaje a los grandes maestros, que se caracteriza por una gestión en la que impera lo hermoso de ayer y lo hermoso de hoy, cuya exposición permanecerá con las puertas abiertas, como parte del interés que en ese sentido adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Los visitantes recorrieron cada una de las salas, que compaginaban las piezas artísticas con las notas musicales que ofrecían las alumnas de la Cátedra de Violín del Núcleo Valencia de Fundamusical Simón Bolívar. TAGS:undefined

Las obras, con las más variadas modalidades, corresponden a los connotados artistas Darío Pérez Flores,Samuel Baruni, Enrique Hernández D’Jesús, Onofre Fría, Eva Rodríguez Taño, Raúl Da’ Silva, José Manuel Da’ Silva, Yordin Herrera, Javier Téllez, Claudio Perna, Fabiola Sequera, Blanca Haddad y Alexander Aponte.

Igualmente, están presentes Boris Ramírez Dallas, J.J. Moros, Clemencia Labin, Alberto Asprino, Amalia Caputo, Julián Villafañe, Francisco Hung, Clemente Martínez, Carlos Zerpa, Octavio Russo, Fernando Sosa, José Vivenes, Magdalena Fernández, Luis Lizardo, Sigfredo Chacón, Rodrigo Benavides, Hary Shuster y Gustavo Zajak. TAGS:undefined

Chemir Colina, de la curaduría de la exposición y del Muva, contó con un equipo que trabajó intensamente en el montaje, como fueron Jorfran Ochoa, Yornida Betancourt e Isabel Londono y detalló que “Metáforas es un tesoro, que nos remite a diversas lecturas que nos muestra el desarrollo del arte contemporáneo venezolano, a través de la colección de la Fundación Museos Nacionales y del Museo de Arte Valencia”.

Los calificados trabajos artísticos, que se exponen desde este viernes estarán a disposición de los visitantes durante varias semanas, en concordancia con la programación adelantada por el Muva y el Gabinete Carabobo del ente ministerial.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 

{
}

Deja tu comentario Veintiséis obras de artistas nacionales se exponen al público en el Museo de Arte Valencia (24 - 3 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.