Avisar de contenido inadecuado

Vecinos de la urbanización El Viñedo en Valencia denuncian atropellos por parte de Scarano (20 - 3 - 2017)

{
}

Acusan de apropiaci+ón indebida de terreno y movimiento de tierra ilegal

                 Vecinos de la urbanización El Viñedo

             denuncian atropellos por parte de Scarano TAGS:undefined

Valencia (Especial).- El pasado sábado 18 de marzo, el representante de Vecinos por Valencia, Ladislao Iturriza, acompañado de numerosos vecinos,  denunció la apropiación del área pública “Recreacional-Deportiva”, y el movimiento de tierra ilegal por parte del exalcalde de San Diego Enzo Scarano en la urbanización La Viña.

Iturriza aseguró que Scarano con la intención de abrir una trocha que le permitiera darle salida a su vivienda ubicada en la urbanización Prebo II hacia el sector La Viña, tomó posesión de un área de terreno cuyo uso está definido en el Plan de Desarrollo Urbano Local de la parroquia San José del municipio Valencia como "EP-RDP: RECREACIONAL Y DEPORTIVO". TAGS:undefined

“Es un abuso y un atropello por parte de Scarano que se haya apropiado de un espacio público y que además haya causado un daño ambiental de tal magnitud, solo por su capricho personal de darle salida a su casa hacia La Viña”, afirmó.

Así mismo el representante de Vecinos por Valencia, presentó un informe de una Consultora Ambiental donde se establecen los supuestos delitos ambientales que denuncian, tipificados como: a) Afectación de recursos naturales, suelo y vegetación. b) Deforestación de vegetación baja y media. c) Afectación dentro de la Zona Protectora de la micro cuenca del casupo. d) Obstrucción de cauce; en supuesta contravención a los artículos 100 de la Ley de Bosque, artículo 54 de la Ley de Agua en concordancia con los artículos 2 y 3 del Decreto N° 2.220 de fecha 23/04/1992. TAGS:undefined

Asi se establece en las “Normas para regular las actividades capaces de Provocar Cambios de Flujo, Obstrucción de Cauce y Problemas de Sedimentación”, artículo 4 del Decreto N° 2.226 de fecha 23/04/1992, el cual establece las Normas Ambientales para la Apertura de Picas y Construcción de Vías de Acceso.

Ladislao Iturriza exigió tanto a las autoridades municipales como al Ministerio de Ecosocialismo y Agua y al Ministerio Público a darles respuesta a los vecinos y realizar las investigaciones y actuaciones pertinentes. “Detengan este abuso y exijan resarcir los daños ocasionados por el señor Scarano”, manifestó. TAGS:undefined

También hizo un llamado a los habitantes de las urbanizaciones La Viña y Prebo II a sumarse y actuar junto a los vecinos que están presentando esta denuncia; y a los que aun no son conscientes de estos “graves hechos”, según calificó, a que se sumen a esta lucha en defensa del ambiente y los espacios públicos de la ciudad.

“Esto no tiene nada que ver con asuntos políticos, ni la polarización reinante en el país debe ser la excusa para alcahuetear los abusos y atropellos del exalcalde Scarano”, concluyó.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Vecinos de la urbanización El Viñedo en Valencia denuncian atropellos por parte de Scarano (20 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.