Avisar de contenido inadecuado

Vecinos solicitan a Fedecámaras Carabobo medie en aceptación de Mercados de Alejandro en Valencia (30 - 3 - 2017)

{
}

Sol Fuguet: “Mercados benefician a más de 40 mil valencianos”

              Fedecámaras Carabobo recibe a vecinos

                 de la parroquia San José de Valencia TAGS:undefined

Valencia (Especial).- La junta directiva regional de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, (Fedecámaras Carabobo), recibió una comisión de representante de consejos comunales de la parroquia San José de Valencia, la cual solicitan al gremio empresarial interceda antes la Alcaldía de la ciudad, para que el ayuntamiento permita la instalación de los “Mercados de Alejandro” en esa jurisdicción.

Damiano del Vescovo, presidente regional de Fedecámaras, señaló que aunque el Ejecutivo entrega y distribuye a un sector específico de la sociedad los denominados "Clap" existe una mayoría de venezolanos que están excluidos de ese programa, por lo que es necesario conciliar sobre las posibilidades de que los sectores empresariales y gobiernos locales ofrezcan servicios en ese sector social.

En tal sentido, Del Vescovo relató la situación presentada en Valencia con los mercados, por lo que destacó la necesidad de atender a las partes para generar salidas de consenso que beneficien la armonía entre ciudadanía, gobiernos locales y empresa privada.

Sol Fuguet, representante del Consejo Comunal de Lomas del Este, en Valencia, argumentó ante el gremio empresarial que los “Mercados de Alejandro” benefician a al menos 40 mil valencianos semanalmente, además de señalar que son las comunidades reunidas en asambleas de ciudadanos quienes solicitan por todos los medios la realización de los mercados en Valencia, pues los precios serían más accesibles y y solidarios para todos.

Destacó que es innegable que Venezuela vive una profunda situación de crisis humanitaria y que “el hambre no espera. Muchos de los que hoy habitamos en la Parroquia San José, somos profesionales activos y jubilados que en algún momento pudimos construir nuestras viviendas". TAGS:undefined

"Hoy, la crisis ha arropado nuestra capacidad adquisitiva y necesitamos de este tipo de iniciativas que nos permita adquirir a plenitud los alimentos”, dijo.

Además, resaltó que los liderazgos comunitarios de la zona norte de Valencia están nutridos de profesionales del derecho y otras áreas que entienden y respetan los más elementales principios de ordenamiento urbano, por lo que destacó que los “Mercados de Alejandro” se realizan con pleno consentimiento y coordinación con los vecinos organizados, quienes son los que realmente solicitan este tipo de actividades para el beneficio colectivo.

“La política es la forma más elevada de la caridad. Y debo dejar claro que no vengo en nombre de ningún representante político, sino de una comunidad valenciana que a través de los mecanismos establecidos en la Ley ha solicitado que permita la instalación de los Mercados de Alejandro, como una forma solidaria de poder sobrellevar la crisis”, dijo.

Agregó que de acuerdo a lo previsto en el artículo 70 de la Constitución, las asambleas ciudadanas que exigen que sean permisados los “Mercados de Alejandro” tienen carácter vinculante y es deber de la municipalidad atender ese requerimiento, sin embargo la respuesta oficial del ayuntamiento fue la no reconsideración de la medida de prohibición, por lo que recurren a Fedecámaras Carabobo para que medie entre las partes. }

Fuguet fue recibida por el presidente regional de Fedecámaras y el resto de los miembros de la junta directiva en el estado Carabobo.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Vecinos solicitan a Fedecámaras Carabobo medie en aceptación de Mercados de Alejandro en Valencia (30 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.