Avisar de contenido inadecuado

Vecinos rechazan a oficialistas que intentan Consejo Comunal paralelo en el Trigal Sur (9 - 8 - 2014)

{
}

Tras presentarse un grupo en compañía de reservistas de la GNB

        Vecinos rechazan a oficialistas que intentan

          consejo comunal paralelo en el Trigal Sur

 TAGS:undefined

(Luis González Manrique) Un grupo amplio de vecinos, aproximadamente 150 habitantes, debió salir a las calles en el Trigal Sur de Valencia, este sábado 9 de agosto,  para defender el espacio del consejo comunal del sector,  cuando personas afectas al oficialismo, alegando que no existe una junta directiva constituida, decidieron tomar las riendas para convocar elecciones.

Los vecinos debieron no sólo defenderse de los afectos al oficialismo, sino también  el hecho que llegaron en compañía de reservistas de la Guardia Nacional Bolivariana. y efectivos de la Policía de Carabobo.

Estos hechos se sucedieron en horas de la mañana de este sábado 9 de agosto, dándose algunos conatos de enfrentamientos,  al no permitirse el avance de un grupo que no consideran es natural de la zona.

Agar Franquiz, vocera principal del consejo comunal 2012-2014, denunció que cinco ciudadanos que según dijo, abandonaron sus funciones desde hace dos años, pretendieron renovar autoridades en forma ilegal e inconsulta.

Luego de estos hechos, se conoció que se fijó un encuentro en la sede del Inces de Los Colorados, el próximo jueves 14 de agosto, a las 10 de la mañana, para aclarar esta situación.

Guillermo Manosalva, Carlos Graffe y Adriana Nuñez estuvieron al frente de defenbder la posición de los vecinos que corresponden al Consejo Comunal Valle Oro, Trigal Sur I.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Comentarios Vecinos rechazan a oficialistas que intentan Consejo Comunal paralelo en el Trigal Sur (9 - 8 - 2014)

El Derecho a Réplica y-o Rectificación lo ejerzo en estos términos:
 PRIMERO: La denominación consejo comunal “paralelo”, no tiene fundamento, y fue un pequeño grupo de personas quienes esto declararon, actuando además con violencia verbal y gestual. Engañados por Agar Franquiz, quien les hace creer que es la “presidenta” del Consejo Comunal, demostrando desconocimiento e incumplimiento de la ley Orgánica de los Consejos Comunales, en cap. III, estructura de los Consejos Comunales La ciudadana AGAR FRANQUIZ, ex vocera del consejo comunal Valle de Oro Trigal Sur, de acuerdo al artículo 43, de la LOCC, quien figura como denunciante en el pre-citado artículo, señala que “luego que por asamblea de ciudadanos decidieron unir dos espacios territoriales….”. Lo cierto es que en noviembre 2013, la citada ex vocera pretendió registrar en FUNDACOMUNAL un consejo comunal sin cumplir con el art. 4, núm. 2 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales. Posteriormente, en 2014, organizaron una asamblea ilegal en la Plaza José Martí, ubicada fuera del ámbito geográfico, con personas que no residen en el mismo, todo ello en contra del art.18 de la citada ley, donde se prohíbe registro de un consejo comunal “si dentro de este ya existiere un consejo comunal registrado”, como es el presente caso. Estas acciones fueron denunciadas en Contraloría Social de Fundacmunal.
SEGUNDO: Dice además: “La Concejal Judith Sukerman se presento en el sitio…..”, y los presentes reclamaron que deberia hacerlo para su competencia especifica, cual es la solución de los problemas de la comunidad.
Es todo.
ias ias 18/08/2014 a las 19:43

Deja tu comentario Vecinos rechazan a oficialistas que intentan Consejo Comunal paralelo en el Trigal Sur (9 - 8 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.