Avisar de contenido inadecuado

Vecinos de la parroquia San José protestan por la grave crisis gas doméstico en hogares de Valencia (29 - 5 - 2019)

{
}

Tomaron con carteles la avenida Cedeño

    Vecinos de la parroquia San José protestan por la

     grave crisis gas doméstico en hogares de Valencia TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Cortesía).- Un grupo de vecinos de la parroquia San José realizó una manifestación en el semáforo de la avenida Bolívar con Cedeño,  la mañana de este miércoles 29 de mayo, por el problema con el suministro de gas deoméstico en los cientos de hogares de las diferentes urbanizaciones y sectores, perjudicando a cientos de familias en Valencia, al igual que del resto de Carabobo.

El responsable político de VP,  José Paz, vecino de esta parroquia carabobeña,  acompañó la protesta e instó a Pdvsa Gas a que asista a los vecinos afectados.

"No es posible que se mantenga una rosca, cobrando hasta en divisas las bombonas, haciendo de el tema del suministro de gas, una mafia y afectando a todo estado"_ subrayó Paz.

en declaraciones para "El Estímulo", Carlos García, habitante de la urbanización Trigal Norte, sector Las Clavellinas, en Valencia, refirió que la protesta es una manera de dejar en evidencia el descontento por los problemas del gas.

“No puede ser que nosotros tengamos que esperar, en el mejor de los casos, de cuatro a cinco meses para recibir la reposición del gas. Nos están cobrando un flete, no nos reflejan nada en facturas, nos dicen que el gas cuesta entre 25.000 a 30.000 bolívares y nos parece el abuso de los abusos”, relató García.

En el caso de su familia, han tenido que recurrir a cortar leña para cocinar en el patio de su casa, pero con la llegada de las lluvias la situación se complica, especialmente cuando tampoco hay electricidad por los apagones.

Luisa Moreno, habitante de Prebo en Valencia, contó que en su edificio estuvieron dos meses sin gas doméstico y finalmente la semana pasada les llegó el camión, pero debieron reunir dinero en efectivo y alimentos empaquetados para pagar a los conductores del transporte.

“Hay que lidiar también con esto, por eso vine a protestar. Nos merecemos tener nuestros servicios públicos de calidad, no hay derecho a estar viviendo este tipo de cosas”, añadió Moreno.

Por su parte, el diputado Ángel Álvarez Gil hizo acto de presencia, apoyando a los ciudadanos que protestaban por el escasez de gas doméstico. En el lugar, hizo referencia que aproximadamente un 85% de los habitantes de Carabobo están siendo perjudicados por el suministro del gas, acotando que  no sólo se trata de la falta de producción y llenado, sino por la carencia de los camiones para el traslado (Con informaciòn de "El Estímulo").-  TAGS:undefined


{
}

Deja tu comentario Vecinos de la parroquia San José protestan por la grave crisis gas doméstico en hogares de Valencia (29 - 5 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.