Avisar de contenido inadecuado

Vecinos de Naguanagua acogen con satisfacción y expectativa ordenanza de Convivencia y Paz Ciudadana (19 - 11 - 2019)

{
}

Con satisfacción y expectativa

              Vecinos de Naguanagua acogen nueva

          ordenanza de Convivencia y Paz Ciudadana TAGS:undefined

* **Esperan que la normativa convierta al Municipio en modelo para el resto del país

Naguanagua (Prensa, Concejo Municipal de Naguanagua).- Con satisfacción y expectativa los vecinos de Naguanagua acogieron la nueva ordenanza de Convivencia y Paz Ciudadana aprobada recientemente en la Cámara Municipal, destacando el cambio que se debe generar en el Municipio con la implementación de la nueva normativa.

Aprovechando la realización del operativo semanal del alcalde Gustavo Gutiérrez, denominado “Gobierno de Calle”, los ediles María Luisa López, Natalí Fajardo y Abraham Chacón, hicieron un recorrido casa a casa por el sector de Nueva Esparta II.

En este lugar, informaron a los vecinos sobre el contenido de la nueva ordenanza que es muy amplia, y regula temas como perturbación del orden público, disposición de desechos sólidos, contaminación sónica, daños a bienes públicos y privados, expendio de bebidas alcohólicas, tenencia de animales y mascotas, espectáculos públicos y tránsito. TAGS:undefined

Gladys Rodríguez de Aular, vecina de esa comunidad, señaló que ve con beneplácito este nuevo instrumento jurídico, ya que de cumplirse tal como está establecido, viene a poner “un parao” al bote indiscriminado de basura en los alrededores del mercado municipal.

“Es muy bueno que se sancione a todas aquellas personas que dejan la basura de sus casas en nuestras calles, amparándose en que estamos muy cerca del mercado municipal”, expresó.

Por su parte Carlos Ortega, habitante de Barrio Colón, manifestó su confianza en la efectiva aplicación de la ordenanza para rescatar los espacios de convivencia ciudadana. TAGS:undefined

“Quienes habitamos en este sector, vemos como pernotan día y noche algunas personas –mal llamados vikingos-, en las instalaciones del boulevard “Rómulo Gallegos” de Capremco, muchos de ellos bajo los efectos del licor u otras drogas, impiden que los vecinos y niños, podamos hacer uso de estos espacios”, apuntó.

De igual forma, se refirió a los escándalos que generan algunos jóvenes con sus vehículos cada fin de semana en esa zona, donde además de escuchar música a muy alto volumen hasta altas horas de la madrugada, consumen licor, y hacen sus necesidades fisiológicas en plena calle.

Canache aspira que las autoridades competentes hagan respetar esta normativa, y apliquen efectivamente las multas que en estos casos, van desde los 3 hasta los 6 petros. “Esto definitivamente generará paz y tranquilidad para toda esta comunidad”, recalcó. TAGS:undefined

Otro vecino de Santa Ana, Francisco Canache, ve con optimismo los cambios que se pueden generar en la colectividad, tomando en cuenta que además de las sanciones pecuniarias, a los infractores se les obligará a cumplir con un programa de formación ciudadana. Además, con hasta 80 horas acumulativas de trabajo comunitario en las distintas instituciones de carácter social que regenta la municipalidad naguanaguense.

“Esperamos que de cumplirse esta ley, Naguanagua se convierta en un municipio modelo, donde la ciudadanía prive y nosotros, sus habitantes, seamos ejemplo de convivencia para el resto del país”, puntualizó.

{
}
{
}

Comentarios Vecinos de Naguanagua acogen con satisfacción y expectativa ordenanza de Convivencia y Paz Ciudadana (19 - 11 - 2019)

Buenas tardes Señores, le informo lo siguiente en el edificio Castaño del Conjunto Residencial Los Caracaros, tienen desde hace años una planta electrica y no afecta el humo en el Conjunto Residencial Bella Vista Municipio Naguanagua Estado Carabobo.
Carlos Hernandez Carlos Hernandez 21/11/2019 a las 22:03
Buenas tardes Señores al final del callejon ciego el Retobo, esta una casa numero 99-51 familia Elena, los Ciudadanos tienen en el techo una planta electrica y no afecta el humo en el Conjunto Residencial Bella Vista en Naguanagua Estado Carabobo.
Carlos Hernandez Carlos Hernandez 21/11/2019 a las 22:12
Buenas tardes Señores contaminación Sonico en el Conjunto Residencial los Caracaros Edificio el Castaño. Los Ciudadanos se dedican a tocar alarma y corneta a toda hora e llamado a la Policia de Carabobo y no actuan.
Carlos Hernandez Carlos Hernandez 21/11/2019 a las 22:18
Buenas tardes Señores los Ciudadanos en el Sector el Retobo de Naguanagua se dedican a tocar alarmas y cornetas a toda hora, frente al Conjunto Residencial Bella Vista Contry Club punto de referencia cachapera Shaday, avenidad Bolivar de Naguanagua.
Carlos Hernandez Carlos Hernandez 21/11/2019 a las 22:27
Buenas tardes Señores por la avenida Bolivar de Naguanagua, esta una casa donde venden empanadas, punto de referencia frente al edificio el Castaño del Conjunto Residencial los Caracaros. Los Ciudadanos tienen una planta electrica y no afecta el humo en el Conjunto Residencial Bella Vista Contry Club.
Carlos Hernandez Carlos Hernandez 21/11/2019 a las 22:48

Deja tu comentario Vecinos de Naguanagua acogen con satisfacción y expectativa ordenanza de Convivencia y Paz Ciudadana (19 - 11 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.