Avisar de contenido inadecuado

Vecinos del municipio Libertador celebraron el día de San José de Pira Pira (+Fotos) (20 - 3 - 2018)

{
}

Feligreses honraron al ícono religioso con actividades culturales

                   Vecinos del municipio Libertador

            celebraron el día de San José de Pira Pira TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- Con una misa oficiada por el párroco, Oscar Monzón, más de cien feligreses de la comunidad agraria Pira Pira, ubicada en la parroquia Tocuyito, festejaron el día de San José en un ambiente lleno de alegría y unión familiar, el cual contó con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Libertador.

Como cada año, Wilmary Álvarez, directora de Cultura, explicó que las fiestas se realizan con la tradicional procesión del santo patrono por calles de la zona, y luego finalizan con el acto velatorio cargado de música, bailes y actividades culturales. TAGS:undefined

“El alcalde Juan Perozo, se ha caracterizado por celebrar año tras año esta importante fecha para los católicos, en honor al padre de Jesús, quien sin duda alguna fue un hombre emblemático para la humanidad, ocasión que sirve para que cada persona reflexione sobre sus actuaciones en la sociedad”, manifestó Álvarez.

José Ramón Otaiza, habitante de la Carretera Vieja de Tocuyito, aseguró haber recibido milagros por parte de San José de Pira Pira, cuya imagen ha sido resguardada por su familia por varias generaciones. “Nuestro hogar a conservado al santo y cada año lo traemos a Pira Pira para que reciba su merecida veneración”, destacó, al mencionar que en la capilla de la comunidad reposa una réplica de la imagen. TAGS:undefined

Tradiciones permanecen en el tiempo

Aunque muchos habitantes del referido sector no conocen la fecha exacta en la que apareció San José de Pira Pira, muchos afirman que fue un 19 marzo y que la imagen tiene más de 80 años realizando milagros, por lo cual, el alcalde, Juan Perozo, refuerza las creencias del pueblo y busca garantizar que las fiestas permanezcan en el tiempo como tradición de la localidad.

En esa línea, Ana Arias, vecina del sector, agradeció a la gestión de la máxima autoridad municipal por siempre estar atento a las celebraciones religiosas, que crean espacios de encuentro y de unión entre todos los habitantes del pueblo. TAGS:undefined

Asimismo, Carlos Alberto Salas, residente de Pira Pira, aseveró que las fiestas patronales son organizadas con mucho detalle tras la importancia que tiene para los católicos. “Desde que tengo uso de razón soy devoto de San José de Pira Pira, pues nací y me crie en esta comunidad, lo que se vive con esta manifestación espiritual es muy bonito”.

De esta manera, el alcalde Juan Perozo, a través de la dirección de Cultura y Turismo continúa impulsando las tradiciones que unen y fortalecen a las familias que realizan actividades religiosas y culturales, de acuerdo a las costumbres y creencias de todo el pueblo que reside en las parroquias Tocuyito e Independencia.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Vecinos del municipio Libertador celebraron el día de San José de Pira Pira (+Fotos) (20 - 3 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.