Avisar de contenido inadecuado

Vecinos en el Gran Trigal cansados ante indiferencia de Hidrocentro por escasez de agua (+Fotos) (9 - 10 - 2019)

{
}

Al gobernador Rafael Lacava le exigen tramitar soluciones

           Vecinos en el Gran Trigal cansados ante

     indiferencia de Hidrocentro por escasez de agua TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- Obstinados por no contar con el vital líquido que debe llegar por las tuberías, propio de las civilizaciones avanzadas del presente siglo XXI, vecinos del Gran Trigal se hicieron presentes en la oficina de Hidrocentro en esta zona, al norte de Valencia, para reclamar que este suministro sea regular.

Este martes 8 de octubrfe en horas de la mañana, con tobos vacíos y consignas escritas contra la empresa que es responsable del suministro del agua, los vecinos reclamaron que se encuentran cansados de las graves dificultades que no permiten tener a disposición este servicio público. TAGS:undefined

Al respecto, Marisol Arellano, manifestó que es una ruina para las familias del sector el que se tenga que acudir a gastos adicionales de agua potable, debido a que no llega el agua a los hogares por las tuberías.

“A parte que subieron la tarifas de Hidrocentro, tenemos que gastar nuestro dinero en comprar el agua en garrafones. No solo estamos quebrados, sino que solo se puede lavar lo indispensable, porque se ha vuelto una constante el suministro de agua. Hemos tenido ciclos hasta de 12 días sin suministro de agua”, expuso. TAGS:undefined

Por su parte, Constanza Ordoñez, dice que se cansan solo de tener suministros de media hora en el edificio en que habita. “Compramos botellones de agua para la comida y para bañarnos, al punto que gastamos 16 mil bolívares diarios, y no podemos más; además que no se pueden utilizar los baños. Ya es hora que alguien nos oiga”.

Soveina Saavedra ratificó la falta de agua que alcanza hasta quince días. “Tenemos que irnos a otros lugares para cargar con pipotes de agua. Nos medio bañamos, y nos medio lavamos la ropa, porque no nos alcanza el agua. Los garrafones de agua ya nos arruinan con un precio de 7 mil bolívares”. TAGS:undefined

Para Jacinto Hernández esta es la manera más ineficiente que ha conocido de mantener el servicio de agua para los hogares. “Tenemos que buscar el agua fuera de la zona, comprarla, para poder asistirnos en la familia. Las personas de la tercera edad sufrimos hasta infecciones, por no poder tener el agua para asearnos. Nuestra calidad de vida ha disminuido hasta en lo más elemental”.

Mientras tanto, Brenda Blázquez comentó que, en su día a día, debe salir a las 5 de la mañana a una estación de servicio para llenar cuatro bidones con agua, “y luego regreso a llenarlos en la tarde, para poder tener algo de higiene en nuestra casa”. TAGS:undefined

“Acostumbro a poner en la azotea del edificio las ollas mondongueras y otros envases, para que por causalidad tomar el agua de la lluvia. Las fallas del agua se han acrecentado en la zona, ya no solo son los martes y viernes. Hidrocentro le echa la culpa a Corpoelec, mientras que pagamos por un servicio que no recibimos”, sentenció.

Los vecinos no detuvieron su protesta y marcharon hasta Quinta Carabobo, buscando que el Gobierno de Carabobo tramite soluciones a la problemática del agua. Un funcionario les atendió, dándole solo la solución de los camiones de HidroDrácula que no convencieron a los vecinos, quienes se retiraron en su descontento, esperando el suministro urgente del líquido por las tuberías.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Vecinos en el Gran Trigal cansados ante indiferencia de Hidrocentro por escasez de agua (+Fotos) (9 - 10 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.