Avisar de contenido inadecuado

Vecinos de La Esmeralda en San Diego denuncian a estudiantes por alteración del orden público (10 - 4 - 2017)

{
}

Se reunieron con representantes de la Alcaldía de San Diego

           Vecinos de La Esmeralda denunciaron que

       estudiantes causan alteración del orden público TAGS:undefined

San Diego (Especial).- Habitantes de la manzana F5 de la urbanización La Esmeralda, se reunieron con representantes de las direcciones y entes descentralizados de la Alcaldía de San Diego, con el fin de acordar algunas medidas a implementar ante la persistente alteración del orden público y daños a inmuebles que generan contra la comunidad, algunos adolescentes que cursan estudios en la Unidad Educativa Hipólito Cisneros.

Los residentes de este sector, solicitaron ante la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, la intervención inmediata por parte de autoridades de la alcaldía, ante la situación irregular que se presenta con los estudiantes del Hipólito Cisneros,  quienes al salir de clases, causan deterioro tanto en inmuebles como en los parques de esa comunidad.

Así lo dio a conocer Alecia Solórzano, directora del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del ente municipal, quien explicó que este tipo de actos con alteración al orden público, limita a los habitantes de La Esmeralda al uso de los parques y de las áreas comunes. TAGS:undefined

“Se ven afectados tanto los niños como toda la familia, pues no sólo dañan los parques sino también realizan actos indecorosos dentro del mismo, lanzan piedras a las viviendas, se suben en los techos de los vehículos y demás actos imprudentes”, dijo.

Debido a la conducta inadecuada de jóvenes en estas áreas, se acordó la imposición de medidas correctivas por parte de la unidad educativa, dado que dichos actos, los ejecutan portando el uniforme. “La unidad educativa debe en primer lugar identificar quiénes son los adolescentes para levantar un procedimiento disciplinario en contra de ellos”,  explicó Solórzano.

Posteriormente, una vez que sean identificados, el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes deberá citar a los padres y representantes para poder conocer en detalle qué sucede con cada uno de los adolescentes y en su entorno familiar. TAGS:undefinedPor su parte, también se acordaron acciones entre la comunidad con Fumcosandi, a fin de mantener abierto el parque en un horario específico. También se ejecutarán trabajos de cierre del parque y se entregará una llave a un responsable de la comunidad.

Entre tanto, la Policía de San Diego se comprometió en responder el llamado de la comunidad de forma inmediata y tomar acciones cuando los jóvenes procedan a causar daños o alteración del orden.

En la reunión participaron representantes de Policía Municipal de San Diego, Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental del municipio San Diego (I.A.M Fumcosandi), Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), Comité de Control Ciudadano Policial (CCCP), orientadoras del Hipólito Cisneros y miembros de la comunidad.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Vecinos de La Esmeralda en San Diego denuncian a estudiantes por alteración del orden público (10 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.