Avisar de contenido inadecuado

Vecinos denuncian mal estado de las instalaciones de la U.E. Barrerita en Libertador (23 - 1 - 2016)

{
}

En el municipio Libertador

                      Vecinos denuncian mal estado de

                    las instalaciones de la U.E. Barrerita  TAGS:undefined

(Especial).- La Unidad Educativa Barrerita, ubicado en la parroquia Independencia del municipio Libertador, muestra claros signos de deterioro en su infraestructura. Así lo denuncian padres y representantes que observan cómo pasan los años y las fallas solo se agravan.

José Quintero, vecino de la comunidad, destacó que “el pozo séptico esta por colapsar. No hay donde construir uno nuevo, porque todo el espacio disponible fue utilizado por otros pozos sépticos que se rebosaron. Incluso, se están desbarrancando y cualquier niño podría caerse allí. Los techos están muy deteriorados y cuando llueve son como coladores, hay filtraciones por todos lados”. TAGS:undefined

Quintero también indicó que “el área donde se coloca la basura, por falta de techo, se le meten animales y rompen las bolsas. La basura está expuesta allí y el servicio del aseo no se la lleva si está regada. Aquí se necesita mucho apoyo, pedimos que vengan las autoridades competentes a resolver”.

Julio Castellanos, activista y vecino de Libertador, expresó que “hay muchos representantes y docentes que no dicen nada por temor a represalias, pero la verdad es la verdad”. TAGS:undefined

“La comunidad de Barrerita está esperando desde el 2004 la construcción de la nueva sede del Liceo, proyecto aprobado pero no ejecutado. La actual sede no tiene comedor, los estudiantes sufren hacinamiento en las clases donde meten de 38 a 42 estudiantes en un salón, faltan pupitres. Aunque la educación es gratuita según nuestra Constitución, se le pide a los representantes ´colaboraciones obligatorias´ de papel, desinfectante, cloro, materiales de todo tipo con los que no cuenta el Liceo”, denunció.

Castellanos consideró pertinente que “se revise el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar, dado que los representantes se quejan del funcionamiento inconstante del servicio y de comida poco saludable. Se trata de niños que merecen una alimentación balanceada, es su derecho y como tal debe ser reconocido. Esperamos respuesta del Ministerio de Educación”. 

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Vecinos denuncian mal estado de las instalaciones de la U.E. Barrerita en Libertador (23 - 1 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.