Avisar de contenido inadecuado

Vecchio instó a jóvenes latinoamericanos a defender la democracia y detener amenaza de Maduro (17 - 10 - 2019)

{
}

Junto a Cuba, Rusia y lo que denomina ''grupos narcoterroristas'',

 Vecchio instó a jóvenes de Latinoamérica a defender

          la democracia y detener amenaza de Maduro  TAGS:undefined

Washington (Especial).- El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, instó a los jóvenes del continente americano a defender la democracia en la región y detener la desestabilización de la paz y la seguridad que, junto a Cuba, Rusia y lo que denomina ''grupos narcoterroristas'', impulsa el régimen criminal de Nicolás Maduro.

“La democracia es el corazón central de nuestras ideas y del establecimiento de la paz en nuestra región. En el caso de Venezuela no estamos abordando una dictadura clásica, estamos enfrentando una dictadura criminal, con presencia del ELN y disidencia de las FARC en nuestro territorio, que está cometiendo actividades ilícitas como droga, lavado de dinero, asesinatos, terrorismo. No solo están en nuestro territorio sino que están apoyados por el régimen de Maduro y son parte del régimen también”, dijo el embajador.

Denunció que la crisis en Venezuela y Latinoamérica se ha complicado por la intervención del régimen de Cuba y de Rusia. “Lo que representa hoy el régimen de Maduro, el régimen cubano es una amenaza para toda la región y ustedes han visto muy bien que lo que ocurre en Ecuador, Nicaragua, Perú, Colombia pasa todo por Venezuela. Si queremos tener una región en paz, segura y con profundas bases democráticas, necesariamente tenemos que derrotar las dictaduras de Maduro y de Cuba con el compromiso de nuestros jóvenes. Nos merecemos una América democrática”.

Vecchio participó en la primera cumbre de la organización Juventud y Democracia en las Américas, celebrada en Washington este miércoles, junto al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y el congresista estadounidense Mario Díaz-Balart. TAGS:undefined

El diplomático del gobierno interino del presidente Juan Guaidó afirmó que “los jóvenes ya no son el futuro, si no el presente”, así como que la región depende de los jóvenes para restaurar la democracia y la libertad en el hemisferio.

Enfatizó los cuatro desafíos a su juicio fundamentales para el cambio en la región: luchar contra la corrupción, detener la violencia, erradicar la desigualdad y defender la democracia.

Vecchio aludió a la inestabilidad y a la violencia en la región citando altos números de asesinatos. "Nuestra región es la más violenta del mundo", dijo Vecchio. “Hay 24 homicidios por cada 100.000 habitantes. Representamos el 8% de la población mundial, pero el 37% de los homicidios mundiales ocurren en América Latina. Cada 15 minutos mueren cuatro latinoamericanos. Debemos cambiar esta realidad".

El embajador venezolano agradeció al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y al representante Mario Diaz-Balart por sus esfuerzos constantes e incansables en la lucha por los derechos del pueblo venezolano y su libertad. "Si queremos tener una región en paz, con seguridad y bases democráticas profundas, debemos derrotar definitivamente la dictadura de Nicolás Maduro".

Destacó que el proceso de cambió en Venezuela precisamente es liderado por jóvenes como el Presidente Guaidó y los diputados de la Asamblea Nacional, afirmando que no tiene duda alguna de que Venezuela será libre nuevamente. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Vecchio instó a jóvenes latinoamericanos a defender la democracia y detener amenaza de Maduro (17 - 10 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.