Avisar de contenido inadecuado

Vanessa Ojeda (Avíspate 412): las autoridades de la UC intentan parcializar las elecciones (12 - 11 - 2018)

{
}

Alertan que autoridades de la UC intentan politizar elecciones estudiantiles

          Movimiento Avíspate 412 lucha por defender

                la verdadera autonomía universitaria TAGS:undefined

Valencia (Especial).- La defensa por la verdadera autonomía universitaria es la principal propuesta del movimiento estudiantil que lidera Jessica Bello, candidata a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, FCU-UC.

Vanessa Ojeda, coordinadora general de Avíspate 412 y candidata a la Secretaría General de la FCU, aseguró que representan una organización comprometida con la lucha por las reivindicaciones de toda la comunidad ucista. La dirigente explicó que “la auténtica autonomía universitaria no responde a intereses de las autoridades ni tampoco conveniencias políticas”.

En ese sentido, advirtió que “las autoridades de la UC intentan parcializar las elecciones, incluyendo a las organizaciones que participan en esta campaña, que deben ser solo de estudiantes”.

“Quieren imponer la idea errónea de que todo aquel que no los apoye, es porque son chavistas. Entonces, decimos que sí vamos a esforzarnos para salir victoriosos; pero eso no significa que apoyemos al Gobierno, por el simple hecho de no respaldarlos a ellos en su gestión”, puntualizó Ojeda. TAGS:undefined

La lideresa ucista destacó que Avíspate 412 forma parte de ese equipo de futuros profesionales que luchan por aportar a través de sus conocimientos e investigaciones la recuperación de la economía del país. En su opinión, esa es la base de la soberanía de esa Alma Máter, que aseguró debe ser construida y no decretarse.

Además, cuestionó la labor que desde hace 12 años han despeñado quienes están al frente de esta casa de estudios. “Han permitido la desidia de la universidad, han permitido todas las mafias que hoy nos aquejan en cuanto al transporte y comedor, esas mafias nos han perseguido, hemos sido golpeados”.

La líder estudiantil destacó que “durante más de una década de gestión, en el recinto universitario se han reportado 15 muertes”. Aprovechó para denunciar que “hay facultades como la de Odontología y la de Ciencias Económicas y Sociales que les están cobrando a extranjeros a partir de 5 mil dólares por hacer un posgrado. ¿Dónde está invertido en la universidad ese dinero?”.

Hizo un llamado a sus compañeros a ejercer su derecho al voto por la opción que ellos representan, al considerar que sus exigencias por mejoras los servicios no responden a una coyuntura política. TAGS:undefined

Aseguró que es una labor que realizan desde hace años. Mencionó como logros la inauguración del comedor, al activación del dispositivo de seguridad y la recuperación de la energía eléctrica.

El llamado es a votar

Por su parte, José Casadiego, candidato al Consejo Universitario invitó a los estudiantes a participar en las elecciones del miércoles 14 de noviembre y a involucrase en las actividades que se desarrollen la UC.

“Queremos que se renueve la dirigencia y que se abra una nueva dinámica, estamos dispuestos a sentarnos con cualquier autoridad”, resaltó.

El joven universitario también se pronunció sobre la aprehensión contra el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Iván Uzcátegui, y el director del comedor estudiantil, Ramón Bravo, al asegurar que será la justicia que determine su culpabilidad. “Si cometieron delitos que se condene y que se cumpla”. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Vanessa Ojeda (Avíspate 412): las autoridades de la UC intentan parcializar las elecciones (12 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.