Avisar de contenido inadecuado

En Valencia se conmemoró ''Año Jubilar Lasallista'' con solemne eucaristía (+Fotos) (29 - 11 - 2018)

{
}

Presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette

            En Valencia se conmemoró ''Año Jubilar

                  Lasallista'' con solemne eucaristía TAGS:undefined

Valencia (Texto: Axel J. García Granadillo - Luisa E. Quintero/ Fotos: Cortesía).-
Este miércoles 28 de noviembre, la familia lasallista de Valencia, celebró el inicio del Año Jubilar Lasallista, con una solmene eucaristía, presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette Lissot (ex alumno lasallista).

Integrantes de La Salle Guaparo y Los Taladros (Santa Rosa) se dieron cita para conmemorar la Apertura del Año Jubilar por los 300 años de la muerte de San Juan Bautista de La Salle. TAGS:undefined

Su santidad, el papa Francisco, ha marcado el inicio de esta celebración desde el 17 de noviembre de 2018, hasta el 31 de diciembre de 2019, dedicando está significativa celebración al padre fundador de la institución.

En este tiempo, los católicos gozarán de indulgencia plenaria al realizar una peregrinación hacia algún cuadro, busto, estatua o reliquia del Patrono de los Educadores Cristianos, quien se dedicó en vida a la educación de los niños y jóvenes más necesitados, dejando el legado a los Hermanos de las Escuelas Cristinas, conocidos como Hermanos de La Salle. TAGS:undefined

La Santa Misa, comenzó con una lectura realizada por el Hno. Iñaki Sein, y la entrada de las profesoras Garbiñe Azúa y Roxana Eleizalde, directoras de los colegios La Salle de la ciudad (Guaparo y Los Taladros, respectivamente), quienes portaban un reloj con los valores e imágenes representativas del Fundador.

Monseñor Del Prette, resaltó en la homilía la visión futurista de San Juan Bautista De La Salle, quien hace más de 300 años, creó la educación para los niños y jóvenes más necesitados; él vio la importancia de que se educarán por niveles etarios, tal como ocurre hoy en día, además de considerar que los maestros también necesitan una casa de estudios para formarse. TAGS:undefined

Citando a nuestro arzobispo: “Él, (De La Salle) sin duda alguna, fue un genio que construyó la filosofía educativa que hoy sigue vigente, podemos llamarlo el padre de la secundaria actual."

Está sentida y emotiva eucaristía fue celebrada a casa llena, en la Iglesia Nuestra Señora de Los Dolores, de la Casa Don Bosco (Guaparo) y contó con la participación de alumnos, ex alumnos, docentes y demás trabajadores de los colegios de la ciudad. TAGS:undefined

También resaltó la presencia de los hermanos de La Salle, los postulantes a hermanos y varios sacerdotes de la Curia de Valencia, quienes han sido capellanes del colegio.

El encuentro fue calificado como un hermoso momento compartido en familia, en el que los presentes pidieron a Dios y a San Juan Bautista de La Salle que la emoción y los sentimientos que mantienen nuestros corazones henchidos, continúen siempre vivos en cada uno de los lasallistas, para que sigamos obrando desde la fe, en fraternidad y disposición de servicio, con justicia y compromiso, ante el más necesitado.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

  TAGS:undefined

  TAGS:undefined

 

{
}

Deja tu comentario En Valencia se conmemoró ''Año Jubilar Lasallista'' con solemne eucaristía (+Fotos) (29 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.