Avisar de contenido inadecuado

Valencia disfrutó con el seminario Gerencia y Tecnología en el Deporte (23 - 2 - 2017)

{
}

Con Ignacio Ávalos y Harold Mayne Nicholls

                  Valencia disfrutó con el seminario

                 Gerencia y Tecnología en el Deporte

*** Ante la presencia de un público compuesto por estudiantes universitarios de gerencia y mercadeo, gerentes de instituciones deportivas, entrenadores y directivos de fútbol regional y nacional, el sociologo venezolano y el periodista y dirigente deportivo chileno expusieron dos temas escenciales en el ámbito deportivo moderno

 TAGS:undefined

Valenciia (Prensa Managers Eventos).- Este jueves 22 de febrero se cumplió con éxito el Seminario Deportivo Gerencia y Técnologia en el Deporte en las instalaciones del Lidotel Valencia, un evento organizado por la empresa manager Eventos y que contó con la participación del reconocido sociólogo venezolano Ignacio Ávalos y el periodista y dirigente deportivo chileno Harold Mayne Nicholls, quienes compartieron todo su talento en dos ponencias enfiladas al ámbito deportivo y, sobretodo, futbolístico.

Ante la presencia de un público compuesto por estudiantes universitarios de gerencia y mercadeo, gerentes de instituciones deportivas, directores técnicos, entrenadores y directivos de fútbol nacional y regional, la actividad abarcó un epacio de tres horas, en donde todos los presentes disfrutaron de las sapiencias, teorías, datos y vivencias de los conferencistas en dos temas fundamentales como lo son el impacto de la tecnologia en el mundo del deporte, sus origenes, efectos y consecuencias; además del trabajo correcto a nivel de gerencia deportiva, con el trabajo previo que esto signifíca y los resultados positivos que trae como consecuencia.

Ignacio Ávalos fue el encargado de iniciar la actividad, con una ponencia que apuntó hacia un tema que hoy por hoy es noticia recurrentemente, como lo es la tecnología en el deporte y el resultado que arrojan los laboratorios en este mundo. En su conferencia, Ávalos habló sobre como cada vez es mas recurrente el uso de los mecanismos tecnológicos para la obtención de mejores resultados, siendo utilizado por federaciones deportivas nacionales, clubes de alto rendimiento o directamente por los mismos atletas.

En su encuentro con los par5ticipantes, resaltó que "hoy por hoy la tecnología es algo común y abarca todos los espacios deportivos. Desde el tema del árbitraje, apoyado por distintos dispositivos que ayudan a la reducción de errores, hasta el uso de la tecnología en la indumentaria deportiva, con chips y sensores que se utilizan para medir el rendimiento del atleta en tiempo real".

"Los paises que mas invierten en este tema están viendo los resultados, se trata de complementar el talento del deportista con los recursos tecnológicos, ayudarlo para potencializar y optimizar ese rendimiento", manifestó Ávalos en su charla, la cual también tocó temas como el dopaje químico, biológico y genético y las consecuencias que trae en el desarrollo deportivo en la actualidad.

Seguidamente, fue el turno del chileno Harold Mayne Nicholls, quien expuso ante el público las virtudes y beneficios que trae el trabajo de una buena gestión en gerencia deportiva. Mayne Nicholls estuvo al frente de la Asociacional Nacional de Fútbol Profesional de Chile del 2007 al 2011 y bajo su gestión, La Roja volvió a un Mundial de Fútbol luego de 12 años, asistiendo a la cita de Sudafrica 2010.

El también periodista deportivo, detalló lo que fue su trabajo en esos años y como hizo para que el fútbol en Chile volviera a ser tomado en serio y arrojara finalmente números en verde, no solo a nivel económico, sino en cuanto a la percepción del ciudadano común.

Describió que en la charla "lo primero que hicimos fue organizarnos porque la gente tenia la sensación de que el fútbol chileno era un completo desastre y el desorden no le gusta a nadie. Posteriormente, trabajamos en la masificación del fútbol menor y en darle cabida al balompié femenino, todo esto con la intención de arrastrar e involucrar a mas personas. Finalmente a nivel de selecciones mayores, cuando trajimos a Bielsa completamos nuestro trabajo con tres premisas que él trajo y que fueron claves para consolidar todo lo que hicimos: Rigor, Disciplina y Humildad

"Dejamos números verdes, mayor arrastre económico, contratos que beneficiaron al fútbol chileno y lo mejor, una percepción general de la gente de que el fútbol en Chile estaba trabajando bien", señaló Mayne Nicholls, quien finalizó su ponencia explicando su nueva trinchera laboral, la Fundación Ganamos Todos, una organización involucrada a la masificación y socialización del fútbol en el país austral.

El evento culminó con una ronda de preguntas y respuestas en donde el público pudo interactuar con ámbos ponentes para presentarle sus inquietudes y conocer su opinión sobre topicos relacionados con ámbas charlas.

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Valencia disfrutó con el seminario Gerencia y Tecnología en el Deporte (23 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.