Avisar de contenido inadecuado

Unión Demócrata Mundial: ''Llamamos a detener escalada antidemocrática en América Latina'' (20 - 8 - 2013)

{
}

Unión Demócrata Mundial en Lima

“Llamamos a detener escalada

antidemocrática en América Latina”

***Henrique Fernando Salas Römer informó que en la declaración final se advierte sobre la creciente represión y atropellos contra ciudadanos de parte de  gobiernos populistas en Latinoamérica

“Los representantes de la Unión Demócrata Mundial (IDU) se comprometen a coordinar e integrar una cruzada para detener la escalada antidemocrática que en estos momentos desarrollan gobiernos populistas en América Latina”. Así lo dice la declaración final del encuentro que esa organización realizó en Lima la pasada semana, según lo informó su presidente para el continente, Henrique Fernando Salas Römer.

 Como se sabe, delegados de países latinoamericanos se reunieron en Perú, para analizar la situación social, económica y política de la región. Esta reunión, denominada  ¿Es América Latina un Continente Democrático? contó con reconocidos panelistas de Perú, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Argentina, México, Brasil, entre otros,  quienes expusieron sus puntos de vista, propiciando la discusión abierta y el debate sobre lo que vive el continente en estos momentos.

 Este encuentro organizado por el Partido Popular Cristiano y por la Unión Demócrata Mundial, encabezada por Henrique Fernando Salas Römer, sostuvo un encuentro con el Presidente del Senado, Fredy Otarola Peñaranda, quien los recibió en su despacho con una frase significativa: “Bienvenida la gente que lucha por la democracia”. Igualmente la delegación fue recibida la Presidenta encargada de la Republica del Peru, Marisol Espinoza.

 --En su declaración final, la Unión Demócrata Mundial dice: “América Latina vive una agresión contra la democracia y la Libertad, así lo demuestran las políticas que los gobiernos populistas están desarrollando, que han abandonado la vieja praxis marxista revolucionaria sustituyéndola por la praxis electoral. Aprovechando y utilizando estos procesos para darle visos de democracia a regímenes abusivos que atropellan la división de poderes, las libertades individuales y pretenden perpetuarse en el poder con líderes mesiánicos y autoritarios”

 Agrega el documento que “este modelo de gobierno viene aplicando una creciente represión y atropellos contra los ciudadanos en sus países, agrediendo a sus Cortes Supremas, Tribunales Constitucionales, sus Instituciones Electorales, sus Fiscalías y otras Instituciones con el afán de controlar la justicia y concentrar el poder desintegrando la división de poderes”. 

 Henrique Fernando Salas Römer señaló que ante la situación descrita La Unión Demócrata Mundial se compromete “a denunciar y demostrar los distintos atropellos ante la comunidad internacional; a coordinar e integrarnos para detener la avanzada antidemocrática denominada Socialismo del Siglo XXI; y a impulsar la defensa de los derechos individuales, la libertad y la democracia en nuestros países, para lo cual nos proponemos constituir próximamente el Foro de Lima”. TAGS:

 El presidente de la Unión Demócrata Mundial para América Latina, Henrique Fernando Salas Römer, con el presidente del Senado del Perú, Fredy Otarola Peñaranda. TAGS:

 La vicepresidenta de la República del Perú, Marisol Espinoza, conversa con Henrique Fernando Salas Römer, presidente de la Unión Demócrata Mundial, acompañados por el presidente del Partido Popular Cristiano, diputado Raúl Castro.

 

{
}

Deja tu comentario Unión Demócrata Mundial: ''Llamamos a detener escalada antidemocrática en América Latina'' (20 - 8 - 2013)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.