Avisar de contenido inadecuado

''Unidad 77'' entregó documento a la Defensoría en solidaridad con salud de Lorent Saleh (13 - 3 - 2017)

{
}

En solidaridad con la salud de Lorent Saleh

           Movimiento Estudiantil “Unidad 77” entregó

                documento a la Defensoría del Pueblo  TAGS:undefined

Valencia (Especial).- El movimiento estudiantil universitario “Unidad 77” entregó este lunes en las oficinas de la Defensoría del Pueblo del estado Carabobo un documento donde expresan su preocupación por el detrimento de la salud del presidente de la ONG Operación Libertad Internacional, Lorent Saleh, quien se encuentra detenido en el Helicoide, sede de la policía política venezolana en Caracas. Saleh no ha podido ser asistido médicamente con la urgencia que amerita su estado de salud debido a complicaciones de carácter burocrático – legal, que vulneran abiertamente sus derechos humanos.

El movimiento juvenil, que hace vida en distintas universidades públicas y privadas a nivel nacional, envió a una comisión delegada ante este organismo público cuya función es velar por la defensa de los derechos humanos fundamentales de todos los ciudadanos, para exigirle su pronunciamiento y una firme postura que conlleven a solventar las fallas en la atención médica de Lorent Saleh, y a minimizar las violaciones a los derechos de los denominados presos políticos.

En este mismo sentido, también expresaron ante los delegados de la Defensoría su preocupación por el incremento de lo que denominan “violencia política”, ejercida desde instituciones del gobierno nacional contra ciudadanos que disienten de sus postulados políticos, como es el caso del profesor de la Universidad de Carabobo, Santiago Guevara, detenido el pasado mes de febrero sólo por redactar un artículo de opinión en el que denunciaba la crisis económica que hoy atraviesa el país.

Alby Colmenares, dirigente estudiantil y vocera de “Unidad 77”, comentó que la dirigencia juvenil del estado Carabobo sigue con cercanía y preocupación el caso de los presos políticos venezolanos, y además denunció que existe una persecución abierta y descarada contra opositores en Venezuela. “Los estudiantes, comprometidos con la defensa de la democracia, daremos un paso al frente ante las pretensiones de generar miedo a través de amenazas de destierro o prisión para hacer callar a todo un pueblo, no es la primera vez en la historia que los estudiantes son el motor de cambio en el país, así que Venezuela puede contar con su juventud“, afirmó.

La comisión de estudiantes fue atendida por funcionarios de la Defensoría, quienes se comprometieron a elevar la preocupación del grupo de jóvenes ante el Defensor del Pueblo.

 TAGS:undefined

 

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario ''Unidad 77'' entregó documento a la Defensoría en solidaridad con salud de Lorent Saleh (13 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.