Avisar de contenido inadecuado

Unesco dictó taller a parrandas de San Juan Bautista en Puerto Cabello (23 - 10 - 2018)

{
}

Fortaleciendo las políticas culturales

                    Unesco dictó taller a parrandas

              de San Juan Bautista en Puerto Cabello TAGS:undefined

Puerto Cabello (Prensa/Despacho).- Bajo la tutela de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), fue dictado taller a las 64 parrandas de San Juan Bautista que hacen vida en el municipio, con el firme propósito de continuar enalteciendo y rescatando las tradicion TAGS:undefinedes autóctonas del país.

Así lo dio a conocer la primera dama de la ciudad, María Daniela de Betancourt, quien manifestó que es un honor recibir a parte importante de las personalidades de la Unesco y que brinden todos los conocimientos y herramientas para el desarrollo de una de las festividades religiosas más celebradas a nivel nacional.

Indicó que en la actividad también estuvo presente, Nataly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, quien apoya todas las movilizaciones regionales y municipales a nivel cultural.

“Nos encontramos desplegados en la población de Borburata que es la más antigua de nuestro municipio con todas las parrandas, fortaleciendo el acervo cultural para que nuestros tambores de San Juan repiquen por el mundo y que pronto sean oficialmente declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, expresó la primera dama.

Finalmente, aseguró que en Venezuela se han declarado como patrimonio inmaterial a varias manifestaciones por lo que se espera que San Juan no sea la excepción y que se sigan sumando nuevas tradiciones para garantizar la soberanía cultural y resguardar la identidad nacional. TAGS:undefined

 

 

{
}

Deja tu comentario Unesco dictó taller a parrandas de San Juan Bautista en Puerto Cabello (23 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.