Avisar de contenido inadecuado

Umbral XXI: Vergüenza Ajena/ Por: Celio Celli G. (6 - 3 - 2017)

{
}

Umbral XXI

                                    Vergüenza Ajena

Por: Celio Celli G. TAGS:undefined

( I )

Egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, nacido y formado en una familia con principios y valores que desarrollé y fortalecí activando políticamente en Acción Democrática, orientados hacia el bien común, la solidaridad, la igualdad y el humanismo, considerando al bienestar del ser humano como centro de toda acción individual o gubernamental, entendemos que el ciudadano debe ser sujeto y no objeto del desarrollo, y este debe medirse por la calidad de vida que garantice.

Aprendimos como profesional, luchador social y servidor público a aplicar los conocimientos para resolver los problemas, de cualquier índole, con eficiencia, es decir, resolverlos bien, en el menor tiempo y al menor costo. Todo esto viene al caso porque se termina sintiendo “vergüenza ajena” al evaluar la situación país actual, luego de más de 18 años de un modelo de gobierno autodenominado Socialismo del Siglo XXI.

( II )

El deterioro de las condiciones de vida de los venezolanos es ostensible, innegable. Veamos algunos elementos básicos indicadores de desarrollo humano. El servicio de agua potable, la electricidad continua y confiable, la educación de calidad, la asistencia médica y sanitaria, las comunicaciones, la seguridad de las personas y sus bienes y obviamente la alimentación suficiente y balanceada, por citar algunos pocos.

El agua en Valencia es de pésima, no apta para el consumo humano, además no es continuo el suministro, ya es “normal” que falte dos días a la semana. El servicio eléctrico no es confiable, los cortes o interrupciones son diarios y sin notificaciones lo que afecta el normal desenvolvimiento de los ciudadanos. La salud también se ha deteriorado, han aparecido enfermedades que habían sido erradicadas y que son producto de la insalubridad y desatención de programas de prevención. No se consiguen las medicinas ni los reactivos para los exámenes. En la CHET, antiguo Hospital Central, ya no hay ni siquiera los récipes, los familiares de los pacientes deben comprar las hojas en el cafetín, para que los médicos ordenen el ingreso o egreso de los enfermos, así como los tratamientos respectivos.

Ante ese panorama, esa realidad de país, quienes ejercen el gobierno están empeñados en perpetuarse en su ejercicio, aun en contra de la aspiración de las mayorías. Obstaculizan las elecciones que es el mecanismo democrático para el cambio de los actores públicos. Han convertido a Venezuela en un Estado Fallido. Cualquier cosa puede suceder. Debe permitirse al pueblo expresarse en elecciones libres y competitivas.

( III )

Finalmente, aunque de otro tema, debemos solidarizarnos públicamente con el Prof. Santiago Guevara, quien para el momento de redactar estas líneas está detenido, acusado de presuntamente incurrir en traición a la patria. Conocemos su vocación democrática y su espíritu de lucha por una Venezuela mejor, siempre por la vía de la educación y de los cambios logrados en forma pacífica y democrática. Rechazamos su detención y nos solidarizamos con él y sus familiares en esta aciaga hora. En Pie de Lucha!!.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Umbral XXI: Vergüenza Ajena/ Por: Celio Celli G. (6 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.