Avisar de contenido inadecuado

Umbral XXI: Talleres/ Por: Celio Celli G. (14 - 3 - 2017)

{
}

Umbral XXI

                                           Talleres

Por: Celio Celli G. TAGS:undefined

( I )

Un número considerable de amigos, simpatizantes y militantes de Acción Democrática en los años 70, 80 y 90, algunos de los cuales ejercimos cargos de elección popular, nos agrupamos para dar nuestro aporte organizado, metódico y sistemático al esfuerzo que hace la mayoría de los venezolanos por lograr un cambio de gobierno por la vía democrática, pacífica y electoral. Para facilitar nuestra identificación nos denominamos G80.

Voluntariamente, sin apetencias individuales o aspiraciones grupales participamos en las marchas de la oposición, colaboramos con todas las actividades que se realizaron en procura del Revocatorio. Hacemos reuniones o conversatorios familiares a fin de crear los respectivos núcleos de activismo político en todo el ámbito de la geografía carabobeña; hemos constituido más de 1000 núcleos hasta la semana pasada y con sus integrantes mantenemos una comunicación fluida. Efectuamos también asambleas con vecinos, caminatas y visitas, especialmente en sectores olvidados por el gobierno, y hasta por los dirigentes de la oposición. Hemos hecho actos con mujeres y jóvenes; con profesionales, técnicos y cultores; con obreros y campesinos, siempre llevando un mensaje de fe y optimismo sobre un futuro mejor una vez logrado el cambio de gobierno.

( II )

Preocupados por ese futuro y considerando la premisa: “Para mejorar a Venezuela debemos mejorar a los venezolanos”, estamos realizando un primer Taller de Capacitación Política y Comunitaria, dirigido a jóvenes universitarios y a miembros de asociaciones de vecinos y consejos comunales.
Consta de cuatro módulos: 1.- Desarrollo Histórico Social contemplando la evolución de la sociedad y analizando concepto básicos de comunismo, capitalismo, socialismo, socialdemocracia, teoría social de la iglesia católica, socialcristianismo, economía de mercado, economía centralizada, economía social de mercado, liberalismo, neoliberalismo, autocracia, militarismo, etc. 2.- Educación en Valores tratando de insistir en los principios y valores propios de los venezolanos, rechazando el trastrocamiento en la conducta que percibimos en nuestro pueblo. Promovemos el crecimiento personal estimulando la solidaridad y la confraternidad, el bien común, la igualdad, la justicia, el respeto a los recursos naturales, el disfrute pleno de la vida en la práctica de la fe en Dios. Instruimos sobre la oratoria, dinámica de grupos, control y dirección de asambleas, técnicas de muestreo, encuestas, focus group y tracking poll. 3.- Pensamiento de Rómulo Betancourt y su vigencia plena en la Venezuela presente, 4. Partidos Modernos en el país y su inserción en las corrientes universales del pensamiento, con énfasis en Acción Democrática.

( III )

Nos sentimos orgullosos y satisfechos por la receptividad que hemos sentido en todo el ámbito de la geografía carabobeña. Estamos dando nuestro aporte en procura de una salida democrática, pacífica y electoral al indispensable cambio de rumbo que aspiran las grandes mayorías nacionales. En Pie de Lucha!!, Vamos bien!!.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Umbral XXI: Talleres/ Por: Celio Celli G. (14 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.