Avisar de contenido inadecuado

Umbral XXI: Retos/ Por: Celio Celli G. (29 - 3 - 2017)

{
}

Umbral XXI

                                             Retos

Celio Celli G. TAGS:undefined

( I )

Resulta obligatorio agradecer a los amigos, simpatizantes y militantes de Acción Democrática su masiva participación en el llamado proceso de validación del pasado fin de semana. Agradecimiento extensivo a los dirigentes de otras organizaciones políticas y de la sociedad civil que manifestaron su apoyo de diversas maneras.

El resultado es un triunfo de la democracia venezolana, Acción Democrática junto a Avanzada Progresista, Voluntad Popular y Primero Justicia lograron vencer las pretensiones del oficialismo de eliminar a los partidos de oposición y lograr imponer un partido único. Aún nos queda por delante una tarea más, este 01 y 02 de abril validaremos al partido Un Nuevo Tiempo, U.N.T., partido de significación en el espectro ideológico y programático ya que se define como Socialdemócrata.

( II )

El éxito de las jornadas de validación es colectivo, en nuestro caso A.D., nadie puede pretender atribuírselo individualmente, cobra vigencia lo que publicamos en el Umbral anterior y que repetimos aquí: “Como un homenaje a los Padres Fundadores encabezados por Rómulo Betancourt. Por solidaridad con Henry Ramos y Bernabé Gutiérrez voceros nacionales actuales del partido y que han hecho un esfuerzo por darle al partido presencia y vigor. Por entender que el país y la democracia tienen que estar por encima de todo. Por abrazar el ideario original del partido, plasmado en sus postulados filosóficos y en sus tesis programáticas, asistiré a validar junto a muchos a Acción Democrática en Carabobo, dejando testimonio de la insatisfacción que sentimos por la conducta de algunos pocos que se atribuyen la representación del partido y que lo entienden, más como instrumento para lucro personal que como instrumento de lucha y servicio. No será a ellos a quienes validamos. A ellos les llegará su hora”.

( III )

Ahora tenemos un compromiso mayor, estar a la altura del respaldo que las mayorías nacionales le brindan a los partidos. El reto es enorme, no defraudar a un pueblo noble que aspira a una Venezuela mejor. No se pueden repetir los vicios y perversiones que sirvieron de caldo de cultivo para la campaña antipartido y antipolitica cuyo resultado fue el ascenso y consolidación en el poder de Hugo Chávez.

Un ejemplo, basta de pretender con subterfugios imponer desde las cúpulas partidistas, en conciliábulos de cuatro o cinco, los candidatos a las gobernaciones y alcaldías, sin que ellos sean escogidos en elecciones primarias, democráticas y participativas.

El reto es elaborar un Plan de Acción creíble y realizable para la reconstrucción de la institucionalidad democrática. A ello le dedicaremos mucho espacio en esta columna en las próximas semanas, animados siempre por el deseo de ser útiles y proactivos en favor de un mejor futuro. En Pie de Lucha!!, Vamos bien!!

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Umbral XXI: Retos/ Por: Celio Celli G. (29 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.