Avisar de contenido inadecuado

UC abre inscripciones para el primer Diplomado de Tanatopraxia a iniciarse este 15 de julio (12 - 7 - 2016)

{
}

Clase inaugural será este viernes a las 9am en el Rectorado UC

            Universidad de Carabobo abre inscripciones

             para el primer Diplomado de Tanatopraxia TAGS:undefined

*** Fundacelac y la Asociación Profesional de la Industria Funeraria (Asoproinfu) capacitarán personas del ámbito funerario con la finalidad de formar en el área de preservación, higienización, embalsamamiento, reconstrucción y acondicionamiento estético de cadáveres.

(Jineth Gontor).-  El próximo viernes 15 de julio comenzará, a partir de las 9 de la mañana, el Primer Diplomado en Tanatopraxia; que consiste en formar personas en el área de preservación, higienización, embalsamamiento, reconstrucción y acondicionamiento estético de cadáveres, que tendrá una duración de 120 horas académicas y contará con certificación universitaria; anunció Maritza Aparicio, Directora de la Asociación de Profesionales de la Industria Funeraria y Coordinadora de de Promoción y Difusión del Diplomado.

La clase inaugural será dictada por los doctores Gottfired Rivak, profesor de Post-grado en Criminalística y Anatomía Patológica; Carlos Villaverde, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud; y el licenciado en Criminología, José Castellano.

Esta iniciativa fue consecuencia de la firma de un convenio de capacitación en el ámbito funerario entre la Universidad de Carabobo (UC) y la Asociación Profesional de la Industria Funeraria, durante la XII Asamblea General Ordinaria de la Asoproinfu, llevada a cabo el 1 y 2 de julio.

Entre los objetivos del programa de capacitación resalta la promoción de conocimientos, habilidades y destrezas para la exploración, conservación y preparación del cadáver.

Asimismo, busca facilitar el trabajo en equipo dentro de los Servicios Funerarios. Adaptar la aplicación de novedades, técnicas y procedimientos en Tanatopraxia. Además de cumplir con la ley para la regulación y control de la prestación de Servicio Funerario y Cementerios.

El especialista Carlos Villaverde, estará a cargo de la coordinación y estará acompañado por anátomo-patólogos, forenses, odontólogos y expertos en investigación criminal que prestan servicios en organismos del Estado.

Esta actividad docente tendrá una duración de 6 meses y con una clase semanal cada viernes, a partir de las 2pm, en las áreas académicas de Fundación Centro de Estudios de las Américas y del Caribe (Fundacelac), en Mañongo; y en la morgue del Grupo Memorial La Esperanza Valencia, ubicada en la Av. Bolívar Norte.

Los requisitos para participar en el primer diplomado son: una fotocopia simple del titulo de Bachiller o Profesional; una fotocopia de la cedula de identidad y una fotografía reciente tipo carnet. En caso de no poseer un titulo universitario puede presentar una Carta de Experiencia mínima de un (01) año en preparación de cadáveres expedida por la funeraria que postula.

Los aspirantes que deseen inscribirse pueden comunicarse a las los teléfonos (0414) 250 3898, (0212) 985 0507 o (0241) 824 5604. También pueden comunicarse al correo electrónico: diplomadotanatoprxia@gmail.com.

Para obtener mayor información: Coordinador logístico Lcdo. Nerio Ramírez (0416)338 6199; Coordinadora de Promoción y Difusión Lcda. Maritza Aparicio (0414)450 0170; Coordinadora de Planificación Lcda. Raiza Rodríguez (0416)540 1805.

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

 

{
}

Deja tu comentario UC abre inscripciones para el primer Diplomado de Tanatopraxia a iniciarse este 15 de julio (12 - 7 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.