Avisar de contenido inadecuado

Tulio Salvatierra: Gobierno central no envía suficientes recursos para honrar aumentos salariales (19 - 9 - 2017)

{
}

Afirmó el alcalde Tulio Salvatierra

                 “Gobierno central no envía suficientes

               recursos para honrar aumentos salariales” TAGS:undefined

Montalbán (Prensa Alcaldía de Montalbán).- El alcalde del municipio Montalbán Tulio Salvatierra, afirma que cada vez se hace más difícil honrar los aumentos pronunciados por el Ejecutivo nacional, que además de exhortar a pagarlos de inmediato no envían suficientes recursos para cubrir la demanda que genera cada aumento.

El mandatario local expresó que “a medida que el Presidente anuncia un aumento salarial, se nos hace más difícil poder cancelarlo, debido a que tarda en enviar el dinero y cuando lo hace no cubre la totalidad de lo requerido".

Puntualizó que los recursos enviados al municipio, deben ser distribuidos entre los organismos gubernamentales correspondientes de la jurisdicción. Tal es el caso de contraloría, concejo municipal, bomberos, policía municipal y alcaldía. Este monto enviado no cubre la incidencia salarial.

Salvatierra detalló que en enero fue anunciado un aumento del 50%, en mayo del 60% y en julio del 50%. Para estos tres aumentos, el municipio recibió sólo el 51% de lo necesario para cubrir las incidencias salariales, quedando en deuda casi la mitad de lo anunciado.

“Es una irresponsabilidad por parte del Ejecutivo nacional, hacer pronunciamientos de tal magnitud y no enviar los recursos, ya que todos los anuncios realizados generan incidencias en todos los beneficios de Ley, por lo que es difícil cumplir con ese compromiso adquirido”, dijo el burgomaestre.

Agregó que recientemente el Gobierno Central decretó otro aumento del 40% del cual aún no se han recibido créditos adicionales, lo que genera otra deuda hacia los empleados públicos.

“Trabajamos con el situado constitucional y no tenemos otras fuentes de ingresos. Nuestras instituciones no pueden cubrir de manera independiente los gastos de las nóminas existentes. Aunado a ello, tenemos que hacerle frente a la inflación económica generada en buena parte por estos aumentos salariales, para poder seguir atendiendo nuestras obligaciones con el Municipio y sus habitantes, las cuales son cada día más difíciles”, expresó el alcalde.

{
}

Deja tu comentario Tulio Salvatierra: Gobierno central no envía suficientes recursos para honrar aumentos salariales (19 - 9 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.