Avisar de contenido inadecuado

Tubería de Hidrocentro ocasiona retención y desborde de aguas en Naguanagua (23 - 4 - 2016)

{
}

Feo La Cruz denunció continuos errores de compañía hidrológica

           Tubería de Hidrocentro ocasiona retención

                 y desborde de aguas en Naguanagua TAGS:undefined

(Especial).- El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, reiteró este sábado su denuncia sobre la tubería instalada por Hidrocentro que ocasiona retención de aguas en el cauce del río Cabriales y desborde en las adyacencias de la avenida Salvador Feo La Cruz, afectando a los vecinos, comerciantes, peatones y conductores de la referida zona.

Desde el lugar donde está ubicado el tubo matriz construido por la compañía hidrológica, el mandatario insistió en que éste funciona como una represa que retiene los desechos vegetales que son arrastrados por el río durante su crecida.

"Estamos en el río Cabriales, sector avenida Salvador Feo La Cruz, frente al Hotel Hesperia, detrás del CC Chiricayen. Insistimos en nuestra denuncia. Hidrocentro debió construir esta tubería en forma de arco para que el agua pudiera circular y no se generaran estás retenciones que hoy nos afectan", explicó.

Hizo énfasis en que desde su despacho se enviaron decenas de comunicaciones a Hidrocentro solicitando la sustitución de la tubería por una en forma de arco, conforme a las normas establecidas en esta materia, ya que no es la primera vez que ocurren anegaciones como la del miércoles pasado. TAGS:undefined

"Incluso, en años anteriores, este tubo sufrió una fractura por un árbol arrastrado por la corriente y las autoridades en lugar de reconstruirlo en forma de arco cometieron el mismo error de colocarlo en forma lineal", agregó mientras continuaba describiendo la situación.

Feo La Cruz aseguró que, así como formulan esta denuncia desde la Alcaldía de Naguanagua,  continúan cumpliendo con las labores que les corresponden, como son el retiro de los desechos arrastrados por la corriente y de los bancos de arena que se forman luego de las crecidas de los ríos. Entre otros deberes.

Por tal razón, nuevamente exigió a las autoridades regionales y de los municipios que se encuentran conectados por el río Cabriales a cumplir con el mantenimiento de ríos y quebradas para que en adelante se puedan evitar sucesos como los ocurridos a mitad de semana.

"También exhortamos al Ministerio de Ecosocialismo, a que haga su trabajo. La Ley de Aguas establece que los ríos y sus afluentes son una competencia nacional. Nosotros, desde Naguanagua, seguimos cumpliendo con nuestras responsabilidades. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Tubería de Hidrocentro ocasiona retención y desborde de aguas en Naguanagua (23 - 4 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.