Avisar de contenido inadecuado

Trump pone fin a acuerdos de Obama con Cuba y mantiene intactas sansiones (16 - 6 - 2017)

{
}

Embajadas en La Habana y Washington permanecerán abiertas

                 Trump pone fin a acuerdos de Obama

               con Cuba y mantiene intactas sansiones TAGS:undefined

MIAMI (AP).-  Al presionar “pausa” en una distensión histórico, el presidente Donald Trump empuje los EE.UU. y Cuba en una senda hacia la abierta hostilidad viernes con una denuncia ampollas en el gobierno comunista de la isla. Él se cerró sobre el comercio y algunos viajes, pero dejan intactas muchas nuevas vías presidente Barack Obama había abierto.

A pesar de que Trump predijo un rápido fin al régimen del presidente Raul Castro, desafió a Cuba para negociar mejores acuerdos para los estadounidenses, cubanos y aquellos cuyas identidades se encuentran en algún punto intermedio. Las relaciones diplomáticas, restaurado hace sólo dos años, permanecerán intactos. Sin embargo, en un cambio de enfoque de Obama, Trump dijo que el comercio y otras sanciones podrían permanecer en el lugar hasta que se encontró con una larga lista de requisitos previos.

“Estados Unidos ha rechazado opresores del pueblo cubano”, dijo Trump en la Pequeña Habana de Miami, la cuna de la resistencia cubana-estadounidense para el gobierno de Castro. “Oficialmente, hoy en día, son rechazados.”

La declaración de pacto de Obama con Castro un “acuerdo completamente unilateral”, Trump dijo que iba a cancelar la misma. En la práctica, sin embargo, muchos cambios recientes para impulsar lazos con Cuba se quedarán como están. Trump fundido como una señal de los EE.UU. todavía quería comprometerse con Cuba con la esperanza de forjar “un camino mucho más fuerte y mejor”.

Embajadas en La Habana y Washington permanecerán abiertas. se seguirá permitiendo aerolíneas estadounidenses y cruceros para servir a la isla a 90 millas al sur de la Florida. El “pies mojados, pies secos” política, que una vez que dejan la mayoría de los inmigrantes cubanos alojarse si lo hicieron a suelo estadounidense, pero se terminó con Obama, permanecerán terminado. Las remesas de personas en Estados Unidos a los cubanos no serán cortados.

Pero “la gente-a-gente” individuales viajes de los norteamericanos a Cuba, se admiten por Obama por primera vez en décadas, volverán a estar prohibido. Y el gobierno de Estados Unidos vigilará otros viajes que garanticen los viajeros están llevando a cabo un “horario de tiempo completo de las actividades de intercambio educativo.”

Los cambios no entrarán en vigor hasta que se emiten nuevos documentos que ponen en los detalles. Una vez implementado se espera que la política de Trump para restringir viajes de Estados Unidos mediante la creación de un laberinto de reglas para los estadounidenses a obedecer. La política prohíbe las transacciones financieras más con una lista todavía inédito de las entidades asociadas a la seguridad militar y el estado de Cuba, incluyendo un conglomerado que domina gran parte de la economía de Cuba, como muchos hoteles, restaurantes estatales y autobuses turísticos.

Rodeado por funcionarios republicanos de la Florida, el presidente era descarada sobre las connotaciones políticas de su victoria electoral y el anuncio del viernes:

“Usted salió y votó, y aquí estoy, como prometí.”

Animado por la línea dura en Cuba en dos partes, la nueva política de Trump está ampliamente rechazada por las empresas estadounidenses deseosos de invertir en Cuba.

La Cámara de Comercio de EE.UU., por lo general de apoyo de los presidentes republicanos, predijo que los cambios limitar las perspectivas de “un cambio positivo en la isla”, mientras Rep. Tom Emmer, R-Minn., Dijo que la política de Trump fue “equivocada” y perjudicará a los EE.UU. económicamente.

La declaración de Trump en un abarrotado auditorio, sofocante era un reproche directo a Obama, para quien la apertura diplomática con Cuba fue un logro central de su presidencia.

Sin embargo, también expone las deficiencias en el enfoque de Obama.

Incapaz de persuadir al Congreso para levantar el embargo comercial de décadas de antigüedad, Obama había utilizado su poder para ajustar las reglas que implementan el embargo de ampliar lagunas incorporadas. Obama y sus colaboradores argumentaron que el comercio y los viajes entre los países, lo que ha florecido desde que relajó las reglas, harían su política irreversible.

Ben Rhodes, el ex asesor adjunto de seguridad nacional que negoció la apertura de Obama con los cubanos, dijo que era decepcionante Trump estaba deteniendo el impulso que se había construido, pero agregó que podría haber sido peor.

“Se trata de una limitación en lo que hemos hecho, no una reversión de lo que hicimos”, dijo Rhodes en una entrevista.

Para los cubanos, los riesgos de cambio sofocantes una naciente clase media que ha comenzado a aumentar como estadounidenses han acudido a la isla en las líneas aéreas, condescendiente miles de alojamiento y desayunos privados.

“Cuando él está recortando en los viajes, que nosotros, los empresarios cubanos está haciendo daño”, dijo Camilo Diaz, un camarero de 44 años de edad en un restaurante en La Habana. “Nosotros somos los que son heridas.”

Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, describió las declaraciones de Trump en la cobertura del blog en tiempo real el viernes como “una vuelta a la retórica imperialista y exigencias unilaterales.” El gobierno de Cuba no puede responder formalmente al discurso de Trump hasta que un discurso el lunes por su canciller.

El gobierno de Castro es cierto para rechazar la lista de Trump de demandas, que incluye la liberación de presos políticos, deteniendo lo que dice los EE.UU. es el abuso de los disidentes y una mayor libertad de expresión. Negarse a negociar las reformas internas a cambio de concesiones de los Estados Unidos es quizás el tablón más fundamental de la política de Cuba hacia los EE.UU.

Cuba funcionó como una virtual colonia de Estados Unidos durante gran parte del siglo 20, y los cubanos son muy sensibles a las infracciones de los Estados Unidos que pesan sobre la soberanía nacional, incluso reformista. Trump, por el contrario, describe su movimiento como un esfuerzo para lograr una “Cuba libre” después de más de medio siglo de comunismo.

“Creo que es extremo en un futuro muy cercano”, dijo.

Los lazos cortados de Estados Unidos con Cuba en 1961 después de la revolución de Fidel Castro, y pasado décadas tratando de derrocar al gobierno, ya sea o aislar la isla, incluyendo endureciendo el embargo económico impuesto por primera vez el presidente Dwight D. Eisenhower.

Obama anunció en diciembre de 2014 que él y Castro fueron restaurando los lazos. Menos de un año después, la embajada de Estados Unidos en La Habana volvió a abrir y Obama hizo una visita histórica a La Habana en 2016.

 

 

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Trump pone fin a acuerdos de Obama con Cuba y mantiene intactas sansiones (16 - 6 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.