Avisar de contenido inadecuado

Trump impone un bloqueo total a las propiedades de Venezuela en EE.UU. (5 - 8 - 2019)

{
}

En un nuevo paso en el intento de deponer a Nicolás Maduro

                Trump impuso congelación de activos

                del gobierno de Venezuela en EE.UU. TAGS:undefined

Washington (EFE/ AP).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso este lunes un bloqueo total a las propiedades estatales del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense, en un nuevo paso en el intento de deponer a Nicolás Maduro como mandatario.

"He determinado que es necesario bloquear las propiedades del Gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro", afirmó Trump en una carta a los líderes del Congreso.

Congela activos del gobierno de Venezuela

El gobierno del presidente Donald Trump congeló el lunes todos los activos del gobierno venezolano, en un significativo recrudecimiento de las tensiones con el mandatario socialista Nicolás Maduro.

La medida, que además prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con el gobierno de Venezuela, entra en vigor inmediatamente. La orden ejecutiva firmada por Trump fundamenta la decisión en la continua “usurpación” del poder por parte de Maduro y en los abusos a los derechos humanos por sus allegados.

La orden representa la medida más dura de Estados Unidos dirigida a destituir a Maduro desde que el gobierno de Trump reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela en enero.

Sanciones anteriores se han centrado en la industria petrolera de Venezuela, la principal fuente de divisas por exportaciones del país.

{
}

Deja tu comentario Trump impone un bloqueo total a las propiedades de Venezuela en EE.UU. (5 - 8 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.